Las mejores frases de El corazón de Inglaterra (6)

EmilianoPD 23 December 2023
El tema sobre el que no se podía, no había que discutir. El tema que dividía más que ningún otro a la gente, porque sacarlo a la palestra suponía rasgarte las vestiduras y rasgárselas a tu interlocutor para obligarse a mirarse a los ojos en pelota picada, a calzón quitado y sin posibilidad alguna de escurrir el bulto. [...] podían vivir una junto a la otra en el mismo país, pero al mismo tiempo habitaban universos diferentes, y estos universos estaban separados por un muro, altísimo e indestructible, un muro levantado a base de miedo, suspicacias y —tal vez— incluso algo de esas cualidades tan propias de la particular idiosincrasia inglesa: el pudor y la vergüenza.
EmilianoPD 23 December 2023
Sí, éramos unos chavales, pero ese era el mundo en que crecimos. Estado del bienestar, Sistema Nacional de Salud. Todo el entramado que se construyó después de la guerra. Bueno, pues todo esto se ha ido desmontando desde el año 79 y sigue desmoronándose. Esta es la verdadera historia. No sé si el Brexit es un síntoma de esto, o tan solo una maniobra de distracción. Pero lo cierto es que el proceso ahora está mucho más completo. Y pronto lo estará del todo.
EmilianoPD 23 December 2023
todos ellos estaban furiosos y sentían que tenían todo el derecho del mundo a estar indignados; se sentían señalados, acosados por fuerzas malignas e invisibles: fuerzas ebrias de su propio poder, decididas a reafirmar ese poder complicándoles la vida a ciudadanos normales y corrientes pillados haciendo algo tan terrible como cumplir con sus irreprochables tareas cotidianas. La sala estaba impregnada de esa sensación. Olía a victimismo.
EmilianoPD 23 December 2023
esa mañana ella tuvo la sensación de que le habían sustraído una parte pequeña pero importante de su identidad, de su identidad moderna, estratificada y múltiple.
EmilianoPD 23 December 2023
Es siempre una aventura. Nunca sabes con qué te vas a encontrar. A veces es maravilloso, a veces es horrible, la mayor parte de las veces es de lo más estrafalario. Pero esto es Inglaterra. Estamos atrapados.
EmilianoPD 23 December 2023
Esa noche Inglaterra parecía un lugar relajado y asentado, un país que se siente cómodo consigo mismo. [...] Todo iba bien. El río parecía estar de acuerdo con él: el río, que era el único que todavía alteraba el silencio, con su incansable fluir, burbujeando y ondulándose en la noche, con alegría, alegría, alegría, alegría.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë