Las mejores frases de Los Niños terribles (16)

AGamarra 13 April 2022
Se deslizaba de la edad en la que los chicos se burlan de las chicas a aquella en la que las jovencitas perturban a los jovencitos
tarealterego 28 March 2024
En unos seres tan puros, tan salvajes, una ausente que sólo por hábito es llorada corre el riesgo de perder rápidamente su lugar. No hacen caso de los convencionalismos. Les guía el instinto animal y ya sabemos lo que es el cinismo filial de los animales.
AGamarra 14 April 2022
Encontraban admirable que se les tolerará, temblando con la idea de entorpecer el sueño fraterno y alejándose cuando se creían de más, por delicadeza
tarealterego 28 March 2024
Jamás se les hubiera ocurrido creer a ninguno de los dos que pudieran obtener, a cambio de su fervor, algo más que benevolencia. Encontraban admirable que se les tolerara, temblando con la idea de entorpecer el sueño fraterno y alejándose cuando se creían de más, por delicadeza.
tarealterego 28 March 2024
El amor le revelaba ese círculo incomprensible que la aislaba del amor y cuya transgresión costaba la vida.
tarealterego 28 March 2024
Esos niños terribles se atiborran de desorden, de una pegajosa macedonia de sensaciones.
tarealterego 28 March 2024
La insolencia confiere prestigio.
tarealterego 28 March 2024
Deambulaba por las calles desiertas, buscando muchachas que se parecieran al soneto de Baudelaire.
tarealterego 28 March 2024
Esos grandes comediantes saben erizarse instantáneamente con púas de animal o bien armarse con la humilde dulzura de una planta, y nunca divulgan los oscuros ritos de su religión.
AGamarra 14 April 2022
Sabía que se deslizaba hacia su final por una vertiginosa pendiente, pero este final tardaba en llegar y sería preciso vivirlo

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor