Pablo Ires (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (29/09/2021)

En el comienzo éramos todos el mismo viviente. Y las cosas no han cambiado tanto desde entonces. Hemos multiplicado las formas y las maneras de existir, pero todavía hoy somos la misma vida. Desde hace millones de años, esta se transmite de cuerpo en cuerpo, de individuo en individuos, de especie en especies. Y aunque se desplaza y se transforma, la vida de cualquier ser vivo no comienza con su propio nacimiento sino que es mucho, mucho más antigua.

N... >Voir plus

Maestrat72
 31 October 2022
Una sorprendente mezcla de biología, filosofía, botánica y no se cuántas cosas más, plasmada de forma casi poética por el autor. Es un libro que necesita una lectura reposada. Breves sorbos cada día para no empacharse. No es una obra difícil en general. Tratando el tema que trata podría haber sido mas oscuro. Pero recomiendo masticar lentamente y saborear cada frase y cada concepto. La división en cortos capítulos resulta imprescindible para ello. El resultado es una digestión iluminadora. La revelación de una forma de pensamiento nueva y revolucionaria. Es como una corriente que atraviesa todo tu cuerpo y hace que te cambie por completo la visión tradicional del mundo, cerrada hasta ahora y separada del resto de materia viviente. La tesis fundamental es que todos, desde la Tierra hasta la más minúscula forma viviente formamos parte de la misma vida. Que ésta es como un hilo infinito en el que todos estamos engarzados. Y que, desde el Big Bang hasta el último de los seres vivos que pise este planeta dentro de no se sabe cuánto, formamos parte de un proceso de metamorfosis en el que únicamente cambia el continente, no así el contenido. La tesis es fascinante y el libro es un regalo para la mente.

Las críticas de la prensa (1)
Telam18 April 2024
El título de la muestra se basa en la lectura del libro "Metamorfosis", del filósofo italiano Emanuele Coccia, en una concepción basada en la retroalimentación instantánea entre el texto y el proceso creativo plasmado en la pintura y la cerámica.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
Maestrat72Maestrat7226 October 2022
Cada viviente es una inmensa empresa de reciclaje de las vidas que lo precedieron. Nada de lo que habita en nosotros es nuevo. Todo proviene de otros cuerpos, de otros lugares, de otros tiempos.
Maestrat72Maestrat7231 October 2022
toda la vida que existe alrededor y fuera de nosotros es la misma que la que yace en nosotros, y viceversa. Vivimos la misma vida que todo lo que nos rodea.
Maestrat72Maestrat7227 October 2022
Los átomos ultramilenarios [del recién nacido] han recorrido el universo, vienen de lugares que ya no existen y estarán destinados a lugares que probablemente no han surgido aún. No hay nada autóctono en lo viviente.
Maestrat72Maestrat7228 October 2022
Llevamos en nosotros la infancia del universo.