Editorial: La Cupula (12/05/2017)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 30 May 2023
El amigo que me prestó este cómic tan solo me dijo que no había entendido nada, y no me extraña, ¡qué surrealismo! Leer esta obra de Clowes es como ver una peli de David Lynch.

El cómic comienza con el protagonista yendo a un cine X, donde ve una película de lo más surrealista pero que le interesa especialmente (creo que por una de las actrices). En los servicios de los cines hay un hombre que lo sabe todo y le pide que le cuente todo lo que sepa sobre la producción. Con la información sobre la sede social de la productora en el bolsillo se dirige hacia allí, pero le para la policía y le da una paliza. Si ya la cosa era surrealista lo es más aún cuando por lo visto le recoge una especie de secta de dementes que viven bajo las órdenes de un Dios hecho hombre que va por ahí desnudo.

Una vez consigue escapar del grupo, termina en un dinner atendido por una chica que parece un pez que le lleva a su casa porque tienen una habitación disponible. Su madre parece ser una femme fatale venida a menos que en su momento se acostó con un sireno y de ahí que la hija le saliese así. Lo que no se entiende es que las dos se sientan terriblemente atraídas por ese protagonista que no acaba de llegar nunca a dónde quiere ir. Porque desde allí se marcha otra vez hasta que por fin da con la chica que estaba buscando, a la que espía desde una habitación de motel que está justo enfrente de donde ella trabaja, pero resulta que en el hotel tiene que compartir habitación con una mujer que está huyendo de algo.

Total, que al final acaba todo un poco como el rosario de la Aurora, y, como pasa en las pelis de Lynch, no entiendes muy bien nada de lo que ha pasado. Pero creo que las andanzas del protagonista terminan convertidas en imágenes de una de esas pelis surrealistas escrita por la chica a la que buscaba. Ya si alguien ha entiendo algo de todo este post o del cómic que por favor me lo diga xD
Videos de Daniel Clowes (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daniel Clowes
Daniel Clowes, uno de los autores de referencia en el mundo del cómic actual, ha hecho una parada en nuestro auditorio para desvelarnos cómo ha evolucionado su trabajo a lo largo de los años y cómo han reaccionado los fans a este cambio.