Crítica de Torda_de_ciudad

Torda_de_ciudad
18 November 2019
No se debería hablar de literatura victoriana sin recordar a Lucy Clifford, pues su relato "La nueva madre" inspiró nada menos que a Henry James para su obra "Otra vuelta de tuerca" o a Neil Gaiman para "Coraline". Inquietante y con tintes de leyenda popular "La nueva madre" es un gran ejemplo de la literatura gótica victoriana.

Completan esta antología los relatos "El pez falso" y "Wooden Tony" protagonizados por niños y también de carácter inquietante.

Esta es la primera vez que se publica en edición digital y castellano La nueva madre, la traducción, selección y prólogo son de Víctor Selles, y lo único que podría decirle es ¡Gracias! Gracias por rescatar a esta escritora del olvido, gracias por darnos la oportunidad de leerla y gracias por tu gran trabajo.

La portada es de @Mr.jav_doodles y hace juego perfectamente con la obra. ¡Es terrorífica e inquietante! ¡Que gran trabajo!💀💜

📍"—Entonces —dijo su madre con tristeza, y mientras hablaba sus ojos se llenaron de lágrimas y casi se atragantó con un sollozo—. Entonces tendría que irme y dejaros y enviar a casa una madre nueva con ojos de cristal y una cola de madera."

Victoriana y creepy, ¿qué más puedes pedir? 😊
Enlace: https://untochodlibro.blogsp..