Críticas sobre Los manuscritos rojos de la magia (Cazadores de somb.. (15)

Ralipbooks
 19 November 2020
Tras acabar el año pasado con la saga, me quede con ganas de volver a enfrascarme en este mundo tan fantástico que ha creado la autora; al enterarme que esta trilogía iba a ir sobre Magnus y Alec (Malec) no pude hacerme con él, pero tras el chasco que me lleve con Las Cronicas de Magnus Bane tenia miedo de lo que me iba a encontrar. Así que hasta ahora no me he animado a continuar con ellos.

¿Qué puedo decir que no sepáis ya? Adoro a la autora, su forma de describir y contarnos las historias, como evolucionan los personajes y llegan a convertirse en una parte de nosotros con cada pagina que pasamos; personalmente, me encantan la buena pareja que hacen Magnus y Alec, son sin duda un símbolo de esta saga donde se le da una gran importancia al colectivo LGTB+

No os voy a engañar, el antagonista de este libro se ve a kilómetros, pero bueno, ha sido divertido acompañarlos en su descubrimiento.

Me ha encantado volver a encontrarme con personajes que aparecen en otras de sus las sagas (Tessa, Raphael y Helen) en acontecimientos completamente diferentes a los que los conocimos.

Ha sido muy fácil engancharme a este libro y dejarme atrapar desde el principio, viviendo momentos de acción, intriga, con giros inesperados y por supuesto con el amor, porque esta pareja es sin duda lo mas.
Martal_99
 13 August 2020
Lo que Magnus quería eran una vacaciones románticas con su novio Alec, un cazador de sombras. Pero lo que eran una canción es románticas por Europa se convirtió en una misión. La Mano Escarlata una secta que adora a los demonios creada por Magnus hace mucho tiempo, de lo que él no se acuerda, reaparecen su vida, y seran Magnus y Alec quienes tengan que desmontar la secta y además demostrar que Magnus no está implicado. Su viaje continua por Europa sin embargo, ahora son perseguidos por demonios. Junto con sus nuevos amigos y aliados buscarán las pistas hasta encontrar al nuevo dirigente de la secta y conocer los motivos por lo que Magnus no recuerda lo ocurrido en un periodo de años que parecen pertenecer a la formación de la secta.

La verdad es que es un libro que me gustó mucho situado entre el tercer y cuarto libro de la saga principal de cazadores de sombras, podemos conocer a través de Magnus y Alec cómo es el principio de su historia de amor,incluso conocemos datos que se dan por el aire en los libros. Además conocemos el punto donde comenzó la relación de Aline y Helen que participarán de manera activa en libros posteriores del mundo de cazadores de sombras, la vedad es que si te gusta este mundo, necesitas leer este libro para conocer más detalles del universo de cazadores de sombras
Books_hopes
 12 July 2020
Pues bien, ya os aviso que si sois fans de la saga de Cazadores de sombras vais a amar muy fuerte este libro.

Este libro nos narra las vacaciones de Alec Lightwood y Magnus Bane por Europa para desconectar un poco de la rutina y dejar, a su vez, atrás los recuerdos de la guerra. Son, de hecho, las primeras vacaciones de Alec, lo cual me ha parecido muy tierno.

Bueno, es que TODO me ha parecido MUY TIERNO. Tanto Alec como Magnus son dos personajes que siempre me han encantado y que creo que hacer muy muy buena pareja. Alec nos demuestra en este libro lo mucho que ha madurado desde el primer libro de Cazadores de sombras, y a su vez, Magnus se muestra como es, es decir, Magnus. Y es que éste tiene un carácter y una personalidad tan propia que le da un carisma que cuesta mucho encontrar en la literatura.

Pero, por desgracia, no todo iba a ser relax y diversión, puesto que un misterio renace de las cenizas del tiempo arruinando las vacaciones de nuestros dos queridos personajes. Puesto que el pasado de Magnus es muy extenso y tiene muchos cabos sueltos…

Si sois muy fans de Malec este libro os va a apasionar. Yo lo he disfrutado tantísimo… Es que son tan bonicos, leches. Y tienen una relación tan sana que me encanta.

Por otro lado, en este libro también sabes un poco sobre el resto de personajes de la saga y cómo van avanzando sus vidas. Lo cual me ha puesto muy tierna.

Así que, mientras Malec están en París disfrutando de su tiempo, cierto personaje aparecerá para avisar a Magnus sobre la aparición de una secta que se dedica a adorar e invocar demonios, y que tienen un libro que marca sus pasos, “Los manuscritos rojos de la magia”, por lo cual, nuestros queridos protas tendrán que investigar qué está sucediendo… de esta manera, iniciaran un periplo de lo más divertido por diversas localizaciones europeas, conociendo a nuevos personajes y a otros tantos que nos son muy queridos de otros libros…

OS RECOMIENDO MUCHO LEER ESTE LIBRO. NO OS VA A DEFRAUDAR.
Enlace: https://laspalabrasdeesperan..
teresa_anton
 17 May 2022
Lo primero que quiero destacar es que el ritmo de este libro es muy rápido. Cassandra cada vez tiene libros más intensos y lentos, con mucho drama y acción, pero un ritmo un tanto pausado. Aquí el libro tiene un frescor nuevo, volvemos a los inicios de la relación de Malec y conjuntamente con la velocidad y frescura de un nuevo amor, tenemos un ritmo a la par. El ritmo de este libro se parece más a los de sus novelas sueltas (como Las Crónicas de Magnus Bane, Ghosts of the Shadow Market y Tales from the Shadowhunter Academy). Todo avanza rápido, el libro es más corto, no es demasiado intenso o dramático... Creo que me ha gustado ver que se diferencia de sus otros libros, aun perteneciendo al mismo universo.

Hablando más sobre la trama, es interesante aunque confuso a la vez. La historia se sitúa paralelo al 4º libro de Los Instrumentos Mortales y, si bien teníamos referencias a que estaban de vacaciones, no hay referencias a nada de lo que pasa en la saga principal. Además, que yo en la cabeza ya les tengo en otro momento de su historia, pero aquí hemos retrocedido hasta cerca de sus inicios como pareja. Está bien verles en ese entonces, pero a al vez quiero que vaya rápido a donde lo dejaban las otras novelas. van persiguiendo a un culto que ha sacrificado a algunos subterráneos, todo en una trama muy Cassie. Me gusta ver todo esto y que metan más a los subterráneos, pero confesaré que casi todo era muy previsible. La trama de acción y misterio era evidente y la pareja ya sabemos de ellos.

Y saliendo de esta queja tenemos que hablar de lo maravillosos que son Magnus y Alec. Sinceramente, Magnus es el personaje más divertido de Cassie y él y Alec están tan equilibrados en sus personalidades. Son muy distintos y sacan lo mejor del otro, cada vez que nos ha ido dando escenas o momentos de ellos ha sido una maravilla y estoy muy emocionada por esta nueva trilogía que los tiene de protagonistas. No es la pareja más dramática de Cassie, pero es una pareja genial.

Y junto a estos dos hemos tenido a muchos "viejos" personajes del universo de Shadowhunters. Ha sido maravilloso ver a varios volver, alguno me pilló por sorpresa, así como conocer a gente nueva y ver nuevos institutos. Tengo la sensación de que esta trilogía va a tener un tono de "libro veraniego", ligero, divertido y con un repaso de caras conocidas para contentar a los fans.

¿Lo recomiendo? Si eres fan de los libros de Cassie, no necesitas saber que tienes que leerlo. Si quieres empezar con la autora, no empieces por aquí, por favor.
Eristhea
 19 October 2021
Sinopsis.

En este libro nos encontramos justo después del libro de ciudad de cristal (el tercero de los instrumentos mortales). En el encontramos a Magnus y Alec de vacaciones por Europa dónde conoceremos más de cerca su relación e iremos conociendo cosas nuevas del mundo de las sombras.

Estas vacaciones coinciden cuando una secta adoradora del demonio empieza a llamar la atención por sus actividades tanto entre los cazadores de sombras como en el laberinto espiral.

Opinión.

No sé muy bien como describir este libro ni lo que me ha pasado con el. Son unos de mis personajes favoritos y la historia está bien pero se me ha hecho bola durante un mes, o más. No sé por qué no tenía ganas de cogerlo ni esa intriga máxima que te hace querer seguir leyendo hasta acabarlo, más bien me tuve que obligar a acabarlo.

Es como si la narración me aburrirse y no me diese ganas de seguir leyendo, cosa que me da mucha rabia porque me obligó a leerlo ya que tengo muchas ganas de saber más a cerca de estos personajes.

Sin embargo en una sola frase de la última página me ha hecho quedarme con ganas del segundo y no poder esperar a comprarlo (con el que me está pasando lo mismo).

En definitiva me ha gustado la historia pero no la lectura, no me preguntéis como es eso posible porque no me había pasado nunca. Y no recomiendo leerlo ni antes de ciudad de cristal ni antes de terminar la trilogía de los orígenes porque os vais a expoilear.

Por favor, quiero dejar muy claro que esto es solo mi opinión, no os quedéis con ganas de leerlo porque a mí no me haya gustado, simplemente conmigo no han dado en el punto.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals