Críticas sobre La Reina del Aire y la Oscuridad (30)

Marialuzmarch
 05 July 2020
Ame!!!!!!
lemahete
 02 July 2020
Tengo sentimientos encontrados con este final, creo que esperaba algo más épico de Cassandra Clare. ⠀
Los personajes de esta ultima trilogía son para mí los mejores que ha creado hasta ahora. El principio de este libro es el más triste que he leído nunca y me costaba mucho avanzar, ya que mi personaje favorito de toda la saga me rompía el corazón en cada párrrafo 💔 ⠀
Por eso no termina de convercerme, los personajes son magníficos pero no así la trama, que no tuvo la evolución que yo esperaba. Creo que Cassandra se inventa y toma un camino un poco raro que no me gustó del todo. Tampoco el epílogo, que nos adelanta por donde irá la próxima historia y no sé si me termina de convencer. Otro punto negativo es el excesivo protagonismo que toman muchos personajes de sagas anteriores, que ya tuvieron su historia y aquí tienen varios capítulos desde su punto de vista, (exceptuando a Malec, que leería libros y libros sobre ellos)
Dami
 11 June 2020
Este libro me ha hecho pasar por todas las emociones. Me hizo llorar con multitud de escenas, reír con muchos de lo diálogos, amar y odiar intensamente a los personajes, sufrir. Los sentimientos sin duda traspasan las páginas y eso es algo que me encanta.
Además, la forma de escribir que tiene la autora es una auténtica joya pues tiene muchas descripciones que no se hacen para nada aburridas sino que parecen realmente necesarias. Utiliza una gama de vocabulario enorme y los diálogos son muy dinámicos.

Una de las cosas que mas me han gustado es la evolución que hemos tenido de cada personaje, da igual principal o secundario, todos calan en el fondo de tu corazón y se quedan.Tambien me ha encantado que distintos personajes de Instrumentos Mortales y Los Orígenes aparecieran, seguir sabiendo de ellos y utilizarlos como ayuda en momentos de crisis.

La verdad es que el libro se merecía una nota mas alta ya que tiene unos protagonistas variados que han evolucionado muchísimo y que son muy realistas; unos personajes secundarios memorables y también bien construidos; un ritmo trepidante desde el principio, acción continua y sorpresas, pero el epilogo me ha dado muchísima rabia, porque para las demás continuaciones volveremos a tener un malo que ya conocemos, en vez de innovar como ha echo con esta entrega, va a repetirse.
Jleckyuu
 04 March 2020
El pasado y el futuro... Dos palabras que describen perfectamente el mundo de cazadores de sombras si es que hablamos de todas las sagas que nos ha presentado.

Los artificios oscuros es una nueva historia que nos muestra a Emma y a Jules, una pareja Parabatai que debe enfrentar varios obstáculos que van desde la perdida de sus seres queridos hasta el amor prohibido que sienten el uno por el otro.

En el final de esta trilogía, la pareja principal debe enfrentar a sus sentimientos, pues ese amor que los hace más fuertes, es justo el que puede ocasionar el fin de los tiempos, ya que el amor entre parabatai trae consigo una maldición.

Y con ello, siendo Cassie como es, terminara otra historia y en el epílogo nos estará mostrando otra.

¡Para de una vez mujer!
Strigoaica_reads
 28 February 2020
Este libro me dejó muchas emociones, sentí amor, odio, ternura, tristeza.

En el final de «The Dark Artifices» vemos como la maldición parabatai de Emma y Julian puede tener consecuencias desastrosas para todo el mundo, ya que pueden destruir todo lo que esté a su alrededor.

En este libro pasan un montón de cosas, el rey no seelie tiene un arma muy poderosa contra los cazadores de sombras, Julian tiene la genial idea de hacer un trato con la reina seelie, Ty tiene una obsesión con la nigromancia y Kit lo ayuda solo por que ama a Ty. Los magos están cayendo enfermos y posiblemente les va a ocurrir algo fatal, y la Cohorte se hizo con el poder en la Clave.

Acá vemos una mayor participación de Clary, Jace, Alec y Magnus. Entramos también a un universo paralelo en el que Sebastian Morgenstern no muere y todo está peor que nunca.

En general, el libro es entretenido, pero no podía soportar las escenas románticas entre Julian y Emma. Algo que pude notar es que no suelen gustarme las parejas echas por los protagonistas de estas sagas. Siempre me terminan por robar el corazón aquellas que no son la principal.

El final lo AMÉ! Es todo lo que esperé durante más de 12 libros. Lloré de mucha alegría.
Celiajajaja
 04 February 2020
Increíble, el final de la una trilogía, que, para mí, es la mejor que ha escrito Cassandra Clare. Tienes las emociones a flor de piel en cada página y es impresionante la de mensajes importantes que tiene esta novela, a parte de la representación y la inclusión de personajes increíbles. Un broche final a una trilogía que no te dejará indiferente sin ninguna duda. Me faltan palabras y manos para aplaudir a Cassandra por escribir una historia de este calibre con estos mensajes tan importantes y estos personajes tan maravillosos. Los Blackthorn se meten en tu corazón y no hay quien los mueva de ahí. El libro tiene un ritmo super ágil a pesar de su embergadura y la segunda parte de la novela es impresionante; recomendable 100%.
Maria3004
 17 January 2020
De todas las series de esta saga, sin duda, estos tres libros son mis favoritos, siiii, nada superará el Epílogo de Princesa Mecánica el cual todavía no puedo superar sin llorar, peeeeerooo esta serie me encantó de principio a fin. ME ENCANTÓ!!! Ninguno de sus libros tiene partes que desecharía o que no me hayan gustado y éste último libro es una sorpresa tras otra, no podés parar de leer, pasan tantas cosas, cosas buenas, cosas malas, y sus personajes son geniales, la verdad los voy a extrañar!
No quiero desprenderme de todos estos personajes, me va a costar, pero por suerte se que en algún otro momento los volveré a encontrar.
BookishAstrid
 15 January 2020
Ha sido mi mejor lectura del año. No quiero decir demasiado porque es el desenlace de la trilogía, pero os aseguro que no os va a dejar indiferentes.
Marsbookscats
 02 December 2019
Solo un libro de casi 900 páginas de mi autora favorita pudo sacarme del terrible bloqueo de lector que tuve por 3 meses más o menos (en el medio solo podía leer historias cortas o comics). Así que esto demuestra lo INCREÍBLE que es este libro, no me esperaba nada, tenía algunas teorías, que solo una se cumplió, pero lo demás fue todo sorpresivo.
La parte 2 del libro fue lo más original y sorpresivo. al principio no me gustó, dije qué carajo es esto?, me aburría un poco porque no entendía qué tenía que ver con todo pero luego fue como OMG, y luego entendí las varias razones de esta parte y eso llegó a ser algo asombroso (no puedo dar mas detalles por spoilers).
Amé que hubiera puntos de vista no solo de todos los personajes de esta trilogía sino también de nuestros héroes de previos libros, verlos a todos juntos fue hermoso :')
La resolución y el final fue algo inesperado, pensé que iba a pasar algo que se menciona pero no, pasó algo totalmente sorpresivo.
Los ships del libro fueron una de las mejores cosas, sabía que determinados personajes iban a terminar juntos, y es uno de mis ships favoritos, no puedo decir más.
El progreso de la relación parabatai de Emma y Julian fue una de las mejores cosas, inesperado, sufrido, emocionante, ya no sabías qué camino iba a tomar Cassie.

Hubo una parte en la que lloré, no pensé que iba a llorar pero lo hice, fue algo hermoso pero triste a la vez. Por suerte tenemos como una especie de consuelo luego de esto.

Para ser un libro de casi 900 páginas me pareció una lectura super dinámica y con muchas cosas que pasaban a cada rato y querías saber a donde te llevaba tal escena con los puntos de vista intercalados, el suspenso que te dejaba eso fue lo mejor. Sí admito que hay partes que sobraban, como alguna descripción de algún lugar o cosas así que no tenían mucha importancia, pero las escenas con los personajes, sus acciones e interacciones estuvieron todas excelentes, ahí no me pareció que sobraba nada.

Quedaron algunas cosas colgadas por lo que pasó en una parte del final y por otras cosas de algunos personajes pero eso te lleva a y se desarrollará en The Wicked powers, una de las próximas trilogías y la que le sigue a esta situada dentro de unos 3 años después, protagonizada por jóvenes personajes que ya conocemos y amamos. Es la trilogía final del mundo de Cazadores de sombras, donde según Cassie va a cambiar todo su mundo, ya quiero leerla pero tendremos que esperar hasta 2022 al menos.
Leonidas17
 09 May 2019
Me encanta los libros de Cassandra Clare, me gusta su forma de narrar, de explicar las cosas y además fue una de las primeras autoras que leí que introducía LGTB en los libros para adolescentes, con todos esos antecedentes, esperaba con muchas ansias este libro que culminaba con la trilogía de Renacimiento, y con la historia de Emma y Julian.
Lo he leído bastante rápido (ocho días nada más y nada menos) y no me ha decepcionado para nada, en este libro se nos presentan como siempre conflicto, giros inesperados en muchos aspectos, relaciones entre personajes muy bien trabajadas durante los otros libros y muchas situaciones divertidas y entretenidas.
Hay una parte que se me hizo muy inquietante sinceramente, pero pasada esa todo fue bien, menos por Zara Dearborn... ¿En serio existe un ser más despreciable que ella? Lo dudo, cuando leáis el libro lo entenderéis. Por otra parte me ha gustado volver a ver a personajes que se habían quedado "abandonados" después de la saga principal.
Aunque algunas situaciones han sido sacadas de repente y otras muy deux ex machina estas son explicadas de forma más o menos coherente por así decirlo. Pero su epílogo como siempre me ha dejado con ganas de más de esta autora, lo que habrá que esperar un montón para el siguiente libro... Una pena.
Conclusión, leed primero los otros dos libros para entender este, podéis no hacerlo por qué en las primeras páginas hacen buenos resúmenes de lo que ocurre, pero es recomendable. Muy buen libro sin duda y un cierre fantástico de trilogía.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals