Críticas sobre La Reina del Aire y la Oscuridad (30)

Hexekat
 18 September 2023
Lo que me encanta de Casandra es que con cada libro mejora todo, a mi en lo personal me gusta desde la serie de los instrumentos mortales, lo único que se es que este trabajo comparado xon el primer libro pues este sale ganando por mucho. La forma en que cierra está trilogía es simplemente espectacular y hace adictivo el no querer desde saber sobre este mundo de los cazadores de sombras.
Pathreads
 14 May 2023
Desenlace de la trilogía. El libro sigue donde termina el segundo. Con la muerte de Livvy que me rompió el corazón en mil pedazos 💔

El libro empieza bien, pero va perdiendo fuerza. Me han sobrado páginas y personajes. La autora nos trae a Jace, Clary y compañia y los hace más pavos para engrandecer a Julian y Emma.

Personajes que no soporto, me traen de quicio. Los únicos personajes que he adorado han sido Ty, Kit y Drusilla💖

Y ni hablemos de traer de nuevo a Sebastián Morgensten. Horrible. al libro, como digo, hubiera estado mejor si le quitas 500 páginas.

Un plus por el epílogo que OMG
Celia_0504
 12 June 2022
Galy
 12 January 2022
No se puede haber terminado, no quiero aceptarlo. La Reina del Aire y la Oscuridad es el tercer y último libro de Renacimiento. Y me ha dejado destrozada pero muy contenta a la vez.

Un maravilloso libro de una maravillosa trilogía. Aporta mucho al mundo de Cazadores de Sombras, tiene personajes increíbles (mención especial a toda la familia Blackthorn), ocurren muchas cosas, te romperá el corazón y te dejará con un sentimiento de esperanza.

He de decir que si queréis leer el libro Ghosts of the Shadow Market antes que este tenéis que dejar las dos últimas historias (The Lost World y Forever Fallen) para después de leer La Reina del Aire y la Oscuridad o os haréis spoiler como me hice yo sin querer al empezar The Lost World.

Pues ahora seguiré leyendo Ghosts of the Shadow Market para terminarlo también y después miraré qué libro toca que lea a continuación de Cazadores de Sombras y lo pondré en lista. Y veré cuándo puedo leer las publicaciones de Cassandra de Secrets of Blackthorn Hall.
Dido
 10 November 2021
Parece mentira que habiendo tardado más de un mes en terminarlo, ¡cómo voy a echarlos de menos!😭
No ha sido una historia perfecta, hay ciertos detalles que no he llegado a encajar del todo. Pero soy una enamorada del mundo de las sombras desde la primera página del primer libro, y de todos sus magníficos personajes.

Así que todo lo que escriba Cassandra de este mundo pienso leerlo si o si. La autora se ha arriesgado bastante al volver en cierto modo al pasado, pero que delicia ha sido poder ver a todos mis personajes favoritos juntos.
Si os gusta la fantasía, no os podéis perder estos libros.
Pebookworld
 06 October 2021
La familia Blackthorn sigue sufriendo. Una parte de la Clave está intentando jugar sucio para hacerse con el poder. El mundo de los subterráneos se tambalea. Los Cazadores de sombras se enfrentan a una carrera para salvar al mundo, incluso de ellos mismos.

¡Qué maravilla de libro, de principio a fin! Es cierto que en ocasiones puede hacerse un poco lento, porque hay muchas descripciones. Pero son necesarias para situarte y para entender lo que está pasando. Este libro tiene unas escenas tan increíbles y unas batallas… que MADRE MÍA.

Además, nos permite conocer más profundamente el reino de las hadas y expande el universo de los cazadores de sombras. Y no puedo comentar nada más sobre todo para no hacer spoiler, pero DIOS, hay una parte en la que se mezcla otro género literario que es increíble.

Se nota una gran evolución de todos los personajes y podemos profundizar mucho más en todas las relaciones y en todas las historias. Estos personajes te roban el corazón. Y además, los CAMEOS me dan la vida.

El final me ha dejado con la boca abierta y deseando leer la siguiente trilogía. LA NECESITO. Aunque vamos a tener que esperar unos cuantos libros más para saber qué pasa 😭
Mandy
 01 October 2021
La reina del aire y la oscuridad, tercera y última parte de esta trilogía, comienza justo donde lo dejó el libro anterior. Los últimos acontecimientos no pueden ser obviados. La gente se posiciona y el mundo de los cazadores de sombras parece estar a punto de cambiar sin remedio. La impotencia parece ser la única compañera que queda para aquellos que no quieren la oscuridad. Y tendrán que luchar con todo lo que puedan encontrar para no volver a los terribles tiempos del pasado.

¡Madre mía! Cada vez que pienso que Cassie ya no puede sorprenderme más, llega ella, me pide que le sujete la copa de vino y se saca un nuevo libro del bolso que me deja flipando. Sé que es un libro controvertido y que más o menos se ama o decepciona mucho. En mi caso debió llegar en el mejor momento, estaba completamente in con los personajes y todo me pareció bien e hizo estallar mi cabeza.

Como venía siendo habitual en esta trilogía, los personajes que intervienen y tienen su propia trama son muchísimos. Buena parte del peso la seguirán llevando Julian y Emma. Igual puede volverse un poco pesada, la parte de estos dos. al fin y al cabo, ya son muchas páginas con un cantar similar. A mí, sin embargo, me han gustado mucho los dos. Creo que Emma sigue bastante en su tónica. Tiene cosas que aprender, pero sigue siendo esa chica valiente, un poco perdida, pero que nunca deja de luchar por aquello que le importa. Julian, por su parte, sufre un cambio al principio del libro que me pareció muy interesante y que fue muy positivo, ya que yo tenía algún problema con el personaje que arrastraba del libro anterior.

El grupo que forman Mark, Cristina y Kieran ha sido mi favorito y el que me ha dado la vida. Los tres me gustan mucho y me encantaba verles interactuar. O el tándem Ty y Kit, que también lo adoraba, aunque debo admitir que Ty me sacó bastante de quicio en esta novela. La trama de Diana también me sigue gustando cómo está llevada. Tendremos más de Helen, que vuelve a casa para ver que sus hermanitos ya no son bebés. Y agradezco mucho que Dru haya tenido mucho más protagonismo y un arco personal lleno de interés y de momentos con los que es fácil sentirse identificado a algún nivel. Sin dejar de lado apariciones de muchísimos otros personajes que ya conocemos, tanto buenos y malos, tanto de esta trilogía en concreto como de todo el universo de Cazadores de sombras. Es muy emocionante.

La historia de este libro está llena de subtramas que irán avanzando y entrelazándose hasta llegar todas a un final que está más que a la altura. Parte de ese peligro que se intuye hacia la libertad y hacia el mundo que tanto costó construir después de las amenazas de Valentine y Sebastian. Es una novela llena de peligros, que mantiene la tensión y que juega perfectamente con la trama política. Me ha parecido que estaba muy a la orden del día y que es claramente comparable a algunas de las cosas que estamos viendo mucho en los últimos años en nuestra realidad. Y además perfectamente llevado. El miedo no me abandonó en todo el libro.

Es una novela que sigue explorando el tema amor desde muchas perspectivas diferentes. Una novela diversa en este sentido y que me ha encantado ir descubriendo. Por supuesto, la amistad volverá a ser un pilar fundamental, junto a la familia. Creo que son dos temas muy característicos de estos libros. Y esos lazos que se van creando, cómo los personajes sufren y crecen debido a ellos, también hacían que yo me involucrase más con todos ellos. Son temas fáciles con los que poder sentirse identificado de alguna manera. Pero, los que más me han gustado, han sido los temas más íntimos, como el aprender a quererse a uno mismo o aprender a alzar la voz para que los demás te vean al fin. Creo que hay personajes bastante atrapados en esta novela y siempre me encanta ver esos caminos de aprendizaje personales, de descubrir qué es lo que hay mal y luchar para salir de la burbuja y plantarse con firmeza en el mundo exterior.

En definitiva, La reina del aire y la oscuridad es un libro muy completo, lleno de acción y que da importancia a los juegos políticos de una forma con la que es fácil empatizar. Una novela que sigue plagada de personajes, muchos de los cuales tendrán su propia trama. Y todo colisionará en un final impresionante y que me pareció más que a la altura.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
booksbydavi
 24 June 2021
“The dark artifices” es la última trilogía completa (hasta el momento) de la Saga de Cazadores de Sombras y, sin duda, mi favorita.

Puede abrumar un poco al principio por la cantidad de personajes que hay, sobre todo porque unas veces se refieren a ellos por sus nombres reales y otros por sus diminutivos pero, según te vas metiendo más y más en la historia, acabas por diferenciarlos sin problema.

Con respecto a la trama, estos libros son más oscuros y adultos que los anteriores. Se nota a la perfección la evolución en la escritura de Cassandra, sobre todo en la profundidad tanto de la historia en sí como de los personajes.

Unos personajes que no te dejan indiferente para nada, ya que en todo momento tienes la sensación de que esconden algo y tú solo quieres descubrirlo.

Sin embargo, tengo que ponerles un “pero”, y es que no me gusta la manera de resolver cierto “drama” que sucede durante todo el libro. Me pareció una salida muy fácil a algo que, desde el principio, no parece que vaya a tener solución.

También me pareció un poco precipitado el final. Con los finales de los dos primeros libros, que son absolutamente increíbles, siento que este se desarrolló muy rápido y corriendo (a pesar de las 900 páginas del libro).

Aún con eso, no me pareció un mal final. Como ya os dije al principio, esta trilogía se convirtió en mi preferida de la saga, aunque no tuviese el final que yo hubiese esperado.

Que os la recomiendo muchísimo creo que es bastante obvio, ¿no?
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
suenodeseneca
 03 May 2021
Bueno, a ver cómo empiezo esta reseña porque madre mía… Vaya final… menos mal que ya se había publicado la tercera parte porque me hubiese dado algo esperando.

Fue terminar el segundo y empezar este sin darme tiempo a pestañear. Esta última parte, empieza justo donde acaba el anterior, como si fuera el capítulo siguiente del mismo libro.

Desde el principio tiene bastante ritmo, aunque ya conocemos el modus operandi de Cassandra, empieza más lento y después va a más, pero si este no empezó de cero, miedo me daba el enganche que iba a tener al final, y efectivamente así fue.

Está escrito en tercera persona y por diferentes puntos de vista, así que tenemos todas las tramas bien cubiertas. Los capítulos son largos por lo mismo, casi cada personaje tiene su propia trama que pasa al mismo tiempo que todas las demás, y a eso hay que añadir la principal, así que es normal que el libro sea tan largo (que no pesado). Lo bueno de todo esto, es que ya no hay que elegir entre meter más romance o más batallas porque hay sitio para todo. También se habla de amistad, familia, política, de sentimientos más complejos y por supuesto, de demonios.

Me ha gustado mucho que se haya visto otra parte del mundo de los cazadores de sombras, que no sea solo las luchas entre ellos o con los demonios, sino cosas más de mundanos, por decirlo de alguna manera. Ver que también tienen sentimientos de pérdida y dolor que tiene cualquier ser humano, me ha hecho conectar más con ellos y se les ha visto… no más vulnerables, pero sí que no son invencibles, que no son solo máquinas de matar.

Cassandra siempre ha metido temas LGTB y me encanta como lo habla con total naturalidad y también como los personajes se los toman. Creo que ya ha pasado la época de hacer historias de personajes LGTB que sufren y empezar a leer aquellas que se vean como realmente son, relaciones normales y bonitas como cualquier otra.

Como viene siendo ya costumbre, aparecen personajes de otras sagas como secundarios, pero también tiene su trama (así que añadidlo a los de antes, más páginas). Me encanta que aparezcan tras haber pasado un tiempo porque se ve la evolución que han tenido estas personas, y cómo han vivido.

Los personajes han evolucionado y madurado mucho desde el primer libro. Y aunque Emma se la ve más valiente y decidida, también sigue siendo bastante impulsiva y más de una vez me hizo poner los ojos en blanco por las decisiones que tomaba sin ni siquiera pensar en las consecuencias.

Julian se piensa más las cosas, aunque la verdad es que en este libro se ha lucido, porque no toma precisamente las mejores decisiones (aun pensándolas).

Con Ty me llevé enfadada casi todo el libro, no digo que no lo entendiera, y que lo dejaron bastante apartado de la familia, pero no me gustaba nada la línea que iba a cruzar. Y Kit me enfadó aun más, porque entiendo que no quisiera que Ty le apartara, pero debería haber hecho algo.

Dru tiene más protagonismo y aunque también la apartan del peligro, podemos ver que tiene ese sentimiento de soledad y de sentirse apartada (en teoría por la edad) de todo el mundo.

Cristina ya sabéis que me encanta y me gustaría muchísimo tenerla como amiga y ya la relación que hay entre Mark, Kieran y ella no podía gustarme más.

Diana me encanta también, tanto su historia como ciertas cosas y relaciones que no puedo contar porque sería spoiler.

El colmo fueron las partes donde Zara o sus secuaces decían algo o simplemente aparecían, me ponía de los nervios porque son unos personajes que no soporto.

El final me gustó, aunque fue un poco raro y no terminé de entender del todo la explicación que le dan, pero fue un buen final, aunque un poco triste porque realmente le he cogido un cariño especial a estos personajes.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Huntress_of_books
 26 February 2021
Uno de los mejores libros de Cassandra Clare, se tenía que decir y se dijo.

Tengo que reconocer que cuando empecé esta trilogía no tenía las expectativas muy altas pero madre mía, que equivocada estaba. Es una de los mejores arcos dentro del mundo de Cazadores de sombras.

Este libro en especial tiene todo lo que busco en una historia: acción, amistad, amor, guerra, traición, intriga... es el pack perfecto. No hay capítulo que no te deje con el corazón en un puño, todo lo que se cuenta es tan importante que no quieres llegar a perderte ningún detalle, quieres empaparte de este mundo y conocer todo lo que se presenta.

Aunque la pluma de esta autora no es de mis favoritas, el mundo y la trama que ha creado es tan pero tan maravilloso que acabas enamorado de esa historia. He tenido la suerte de seguir leyendo estos libros con mi amiga que es una fanática de Cds y es por esto que he disfrutado aún más su lectura. El hecho de leer este libro a dos capítulos por día le ha dado ese toque de intriga y ansías que tan bien le viene.

Además tengo que ser sincera, he vivido por y para los personajes de este libro. La trama es buena, sí pero los personajes son cosa de otro mundo. Se nos muestran unas relaciones tan sinceras, buenas, reales y únicas que no puedes parar de leer. En todo momento quieres saber lo que les va a pasar a estos magníficos personajes y los quieres cuidar como si fueran tus propias creaciones.

No podré jamás dejar de aplaudir a Cassandra por haber creado a unos personajes tan pero tan maravillosos y únicos. Tengo que reconocerlo, estos libros se ponen muy pero que muy cerca de “Los orígenes”, algo que no creía posible.

Uno de los mejores libros que leeré en este 2021, estoy segura a pesar de encontrarnos en febrero.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals