Críticas sobre Ciudad de los ángeles caídos (Cazador de sombras 4) (48)

Inyama
 12 January 2019
Los libros de Cazadores de Sombras siempre son una apuesta segura para mi. Me entretienen mucho y me cautivan, y aunque este libro no supera al anterior, es bastante bueno dejándote con la boca abierta.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Sheilagfrutos
 18 December 2018
Esta saga me encanta, este libro en concreto no tanto, es entretenido, pero se me ha hecho un poco pesado en algunas partes, y otras eran muy predecibles.
en cuanto a los personajes, cada vez me gusta más Simon, Magnus y Alec, van ganando fuerza y eso me gusta, En cuanto a Clary y a Jace, hay ratos en que me cansan de siempre lo mismo, ahora sí ahora no.
seguiré leyendo los demás libros a ver si se anima la cosa
Sorasaku
 11 December 2018
Si tuviera que elegir el peor libro de la saga, creo que me quedaría con este. Por mi parte he notado mucho que fue sacado "para alargar" la trama, ya que la historia estaba planteada como una trilogía.

Me parece el más flojo de todos y fue el que menos me enganchó. Ha tenido que plantear toda una nueva historia, así que lo ha hecho más introductorio. Sin embargo ese no ha sido el problema. Lo peor es que he echado en falta esos diálogos llenos de chispa e ironía que había en los libros anteriores. Aquí están todos los personajes más apagados y deprimidos, metidos en sus problemas. Incluso Simon que es el más divertido de todos está así. de hecho, él es mi personaje favorito pero hace una cosa que no me gusta nada en este libro.

Sigo recomendando esta saga, pero sin duda "Ciudad de los Ángeles Caídos" es el que menos me ha enganchado de todos.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
anamrs
 06 December 2018
Sé que mucha gente está encantada con esta saga pero a mí no me termina de encantar. Sí reconozco que son unos libros que se leen rápido. Tampoco ha ayudado que hace unos 3 años desde que leí el tercero, muestra más que evidente de que no me ha enganchado para nada.

Sinceramente el ahora sí pero no de Clary y Jace me cansa, mucho. Me gustaría que la autora utilizara otro recurso que ese lo tiene ya más que trillado.
joes093
 20 August 2018
Leer el inicio Ciudad de los Ángeles Caídos da la sensación de estar leyendo un fanfic. (En términos más claros: una continuación escrita por una persona ajena). En su premisa, nos presenta lo que sucede dos meses después de todo lo acontecido en Alacante, Idris: Nos encontramos con una Clary decidida en ser entrenada para ser una Cazadora de Sombras, un Jace enamorado y feliz de estar con su novia, Luke y Jocelyn están haciendo preparativos de su boda, Simon quien tiene dilemas con estar saliendo con dos chicas al mismo tiempo, entre otros personajes.

Los primeros puntos que nos acercan al desarrollo de la trama, son las pesadillas constantes de Jace respecto a su novia y las repentinas muertes de cazadores de sombras, quienes solían pertenecer al círculo de Valentine. Clare logra despertar el interés de los lectores sobre estas problemáticas, desarrollándolas muy a su estilo: con una lectura digerible y envolvente.

En esta cuarta entrega, nos topamos con un nuevo personaje: Kyle. Un chico que se presenta ante la banda de rock de Simon y sus amigos para hacer una audición, resultando ser un buen cantante y quedándose como un buen amigo para el vampiro diurno. Su adición a la historia, puede en que un principio, te parezca innecesaria y probablemente, un tanto fantástica, pero en cuanto avanzamos y nos metemos más de lleno, descubrimos que su participación es acertada y que juega un papel importante.

Como mencioné en un principio, al momento de introducirse a la lectura de esta continuación, se tiene la sensación de estar leyendo una historia alterna a la linea principal que estaba manteniendo la saga. Por lo que se siente un comienzo lento (un tanto justificable) debido a que es la introducción de otra problemática a tratar.

Lo interesante de Ciudad de los Ángeles Caídos, es que contamos con más escenas de Simon y Jace. Esto tiene tanto sus pros como sus contras: Estoy a favor de este enfoque porque Simon obtiene un merecido protagonismo, y nos cuente más acerca de su condición como Vampiro (cómo decirle a su mamá qué es un vampiro, pensar en la inmortalidad, entre otras cosas) y cómo le afecta la Marca de Caín, aunque como contras tenemos con que casi no nos topamos con Clary hasta después de la segunda mitad del libro. También a otros personajes a los que extrañamos son Magnus Bane y Alec, su ausencia se siente durante la mayor parte del libro, y que en mi sincera opinión, me habría gustado más ver.

Pese a todo esto, Clare sigue manteniendo esa forma de escribir peculiar e interesante: Atando cabos, abriendo enigmas y ofreciéndonos explicaciones creíbles y bien fundadas. Aunque puede considerarse una historia alterna, lo que sí es cierto, es que sigue enganchando y nos mantiene al borde de la emoción.
Andreapg
 18 April 2018
Ciudad de los ángeles caídos es un libro que me gustó pero que podía haber dado más de sí. Los protagonistas me decepcionaron un poco, aunque Simon, Isabelle, Alec y Magnus cobran mayor protagonismo. A pesar de eso, cuenta con una historia original que se lee enseguida y el final te deja con ganas de más.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
Tinuwel
 17 December 2017
Cuando me enteré que Cassandra Clare iba a publicar un cuarto libro de su saga la verdad es que me puse a temblar… Estaba casi convencida de que me iba a estropear una de mis sagas favoritas… Con lo que me habían gustado los tres anteriores… pero nada más lejos de la realidad. ¡Lo consiguió! Consiguió alargar una trilogía y hacernos sufrir y disfrutar con ella.

También ha servido para que me caiga algo mejor Simon, lo siento, no me cae bien, pero al menos después de este libro puedo soportarlo algo. Siempre me pareció un personaje metido con calzador en la historia sólo para que figurase el ya tan visto “triángulo sentimental”, para mi ha sobrado en los tres libros anteriores. ¿Un vampiro diurno? ¿Lo cualo? Sin embargo, he de decir que en este cuarto volumen me he reconciliado con él. A pesar de que me sigue pareciendo un cretino, al menos no parece que esté incrustado por que sí en la historia. Aunque ese rollo de las novias… en fin… no sé… igual cuando conozca un vampiro entenderé mejor su “glamour”…

Los que me han dejado angustiada y sufriendo (como en casi todos los libros anteriores) son Clary y Jace (sí, me gusta Jace, qué le voy a hacer…) ¿Pero estos dos van a dejar de sufrir alguna vez? En serio, qué angustia!!! Si es que no salen de una y ya les han metido en otra… Para empezar, el libro que compré venía, por supuesto, con la famosa carta de Jace a Clary… (ains, qué bonita!) Así que ya empiezas sufriendo, aunque poco, porque sabes que todo terminó más o menos bien. Pero en un quítame allá estas páginas ya les tienes a los pobres sufriendo de nuevo… y ¡vaya forma de sufrir! En fin, que me comí las uñas hasta los codos y me voy a morir de la curiosidad hasta el siguiente…

Por cierto… ¡¡¡cómo me gusta la pareja de Alec y Magnus! ¡Qué monos que son! Me parece tan genial que haya incluido una parejita como esta que estoy encantada cada vez que aparecen. Los adoro.

A pesar de haber terminado la primera trilogía, el arco argumental de esta nuevo no es forzado, resulta muy creíble. Y de esta forma, pasan a tener algo más de protagonismo, personajes que antes no lo tenían tanto, como es el caso de Simón. Además de los guiños a la precuela El ángel mecánico.

Así que este cuarto título me ha parecido más que correcto, no te chafa los anteriores, y crea un nuevo arco argumental creíble y desde luego se disfruta igual que los anteriores. Así que Cassandra Clare no solo lo ha vuelto a hacer bien, sino que creo que se supera en algunos momentos.

Los personajes han evolucionado, son más maduros, y se nota. Se nota en sus acciones, en sus pensamientos y se nota también en algunas escenas entre Jace y Clary que… ¡ufff! Suben la temperatura unos cuantos grados… Entre todos consiguen que te vuelvas a enamorar de esta saga y que estés deseando que llegue el próximo año para que caiga en tus manos las siguiente entrega.

Es un imprescindible para los que ya leyeron los anteriores, y una muy buena recomendación para quien se acerque a la historia por primera vez… Aunque mejor que empiece por el principio ¿no?
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
AnaLaura_Roman_autora2904
 10 November 2017
Tras conocer muchas verdades y descubrir un sin fin de secretos ocultos, Clary, Jace y el resto de los chicos ahora deberá enfrentarse de lleno al pasado y tratar de salvar el futuro. Definitivamente conforme las entregas avanzan la historia va tomando forma y continua encantando al lector.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals