Críticas sobre Ciudad de los ángeles caídos (Cazador de sombras 4) (48)

MichLuc
 04 November 2020
Los primeros 3 libros me parecieron súper entretenidos y amenos. Esta cuarta parte se me ha echo bastante pesada, me parecía leer otra vez un poco lo mismo que las anteriores entregas y me costó acabarlo.
iztamundosdelibros
 08 October 2020
Como los libros anteriores, continuamos con un narrador en tercera persona omnisciente.

Está vez el ejemplar se encuentra dividido en dos partes: Ángeles exterminadores y Por cada vida.

A pesar de que el ritmo no es más rápido que en el resto de los libros, se me ha hecho mucho más ameno. Quizás por que esta vez han dado más protagonismo a otros personajes y no tanto a Clary, además de empezar a descubrir más de la vida pasada de Magnus.

Es sorprendente la forma en que la autora ha creado todo un mundo con sus propias leyes y su historia y ha sabido desarrollar a partir de ahí todas las historias que nos va descubriendo poco a poco.

En definitiva, un libro que no decae en cuanto a acción con nuevos personajes y con diferentes protagonsitas.
SoraCris
 31 August 2020
Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles caídos.

He de reconocer, que de todos los libros de la saga principal de Cazadores de Sombras, este quizá sea el que menos me ha gustado. El 80% del libro se me ha hecho bastante pesado... y el último 20% me ha dejado con ganas de más.

He de decir, que aún así, me ha gustado que Cassandra centre este libro un poco más en Simon, en su marca, en su vida un poco en general.
Vemos lo difícil que son las relaciones amorosas... Lo que llegamos a hacer por los seres queridos... Lo que pueden llegar a influenciarnos algunas personas...

La madre de Clary por fin va a casarse con Luke, pero no todo son cosas buenas, Clary y Jace van a pasar por un momento difícil... Simón tiene sus propios problemas como vampiro diurno... Cassandra nos adentra un poco más en la relación de Maia con su ex novio Jordan, y nos explica cómo ocurrió todo...

Aunque me haya gustado menos que los anteriores, tengo muchísimas ganas de seguir leyendo esta saga y poder saber más de todos los personajes.

"Ya eres lo que yo quiero. Siempre lo has sido. Sé que tienes la sensación de no saber quien eres, pero yo sí. Lo sé. Y algún día también lo sabrás tú. Pero mientras tanto, no puedes seguir preocupándote por la posibilidad de perderme, porque eso nunca pasará."
ily
 08 July 2020
Simón es mi tipo de friki, quien no lo querría?
Enlace: https://shadowhunters.fandom..
Marialuzmarch
 05 July 2020
Me encanta la historia de estos personajes pero el desarrollo de este libro lo siento muy pesado con muy poca trama....
Dami
 11 June 2020
Tiene una trama genial. Durante todo el libro están pasando cosas, y hay varios plot twist que no te esperas. Además, son cosas bastante oscuras y tétricas.

Sí que es cierto que al principio refresca mucho los acontecimientos de las tres primeras partes, y a mí eso no me gusta nada. También hace algún guiño a Ángel mecánico, lo que me hace especial ilusión porque la primera vez que leí la saga no los pillé.

Es una trama que engancha mucho; se nota que la saga ha cogido ritmo.

El final es tremendo, muchísimo más impactante que el de Ciudad de Ceniza, y ya es decir.

En cuanto a los personajes, como siempre, me han gustado mucho. En la reseña de Ciudad de Cristal ya os conté que me había congraciado con Jace, pero en este libro ha vuelto a defraudarme. No entiendo lo que le pasa con Clary, y además pasa de ser el chico malo a ser un alma torturada que se pasa sufriendo todo el libro, literalmente.

Clary no es tan infantil como en el primer libro; incluso se planta a Jace y a su madre. Aun así, no me ha terminado de convencer que no eche de menos su vida anterior, el instituto, etc.

No tengo mucho que comentar acerca del estilo de Cassandra Clare y sobre la ambientación que no haya dicho ya en otras reseñas.
Galy
 10 June 2020
He esperado mucho del tercer al cuarto libro y había cosas que había olvidado pero recordaba el final del tercero.
Me ha gustado mucho continuar esta serie de libros y me gustaría no esperar tanto para leer el siguiente, sobre todo por el final que acabo de leer.
Ha sido genial volver a leer sobre los cazadores de sombras, sobre las criaturas y sobre los nuevos enemigos que aparecen en este libro.
elpoderdeloslibros
DATOS:
- Número de páginas: 416
- Precio: $800
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
“Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos”
En esta cuarta entrega vemos muchos cambios ya sea en la escritura de Cassandra, en los personajes y en el enfoque del libro. Estuve averiguando y muchos de estos cambios se deben a que los libros de Cazadores se leen de 3 en 3, esto quiere decir que el anterior libro fue el final del conflicto inicial que se nos había presenta y en este cuarto libro tenemos otro conflicto totalmente distinto, PERO, con personajes y escenas que se relacionan con los libros pasados.
👍🏻Lo que sí me gustó:
- Que el libro se enfocará más en Simón. de este personaje escucho todo tipo de opiniones, a mi personalmente me encanta porque demuestra las dos facetas que puede tener una persona (no puedo explicar mucho sin hacer spoilers) y se me hace super divertido.
- Tenemos mucho de dos shippeos que no involucran a los personajes de los que siempre hablamos (aka Jace y Clary) y eso me pone super feliz. Estas dos parejas son mis favoritas así que yo estaba como loca cuando empecé a leerlo.
- Evolución en los personajes: cuando empezamos a leer el primer libro notamos que los personajes son orugas esperando convertirse en mariposas, en este libro note el quiebre que la autora quiso lograr para que se notara la evolución de ellos. de todas maneras, creo que todavía les falta y espero que en los otros dos libros me den lo que tan ansió.
- La pluma de Cassie hace que enseguida nos enganchemos con esta nueva historia.
- El nuevo villano.
👎🏼Lo que no me gustó:
- Se que la autora ama las descripciones, pero, por momentos se me hacían demasiadas al punto que a veces las salteaba.
- Si lo disfruté, pero no fue un libro WOW, como me pasó con “Ciudad de Cristal”.
- Me hubiera gustado que se abordara más acerca sobre cierto personaje y sobre el porqué de sus acciones.

Calificación: 3.75/5🌟
Melecturas
 18 April 2020
En realidad son 3,5 Stars.

Parece que al fin llevo buen ritmo de relectura de Cazadores de Sombras. Me ha gustado volver a leer este porque quería hacer precisamente con este libro un experimento.

Recuerdo cuando lo leí hace años este libro no me gustó demasiado. Y quería ver que pensaba años después al volver a leerlo. He de decir que tras leerlo otra vez he visto el encanto del libro. Me ha gustado mucho más que la primera vez que lo he leído y he entendido muchas más cosas que antes no.

También tengo que decir que en la época en que leí ese libro por primera vez tenía entre ceja y ceja a Simon y claro es innegable que él es el protagonista indiscutible del libro. Si tienes ojeriza a Simon te va a costar más leerte al libro y engancharte.

Por suerte han pasado sus años y soy mucho más madura (admito que también por ese entonces era una loca adolescente prendidamente enamorada de Jace Herondale), y he podido ver el libro con otros ojos. Admito que en los primeros libros Simon me sigue cayendo gordo, pero prácticamente al final de Ciudad de Ceniza me empieza a caer mejor. Y gracias a eso he podido ver a Simon con otros ojos y entender mejor al personaje.

Es cierto que al menos un gran tercio del libro me encantaría partir por la mitad al señorito Lewis (y no diré porqué ya que eso sería soltar un spoiler) pero luego tengo que admitir que de lo que llevo leídos los libros (recordad que no estoy al día) es quizás el libro con el que más empatizo con él. de hecho hay más de un momento a lo largo del libro en que me hubiera gustado poner en fila a los cazadores de sombras y darles de leches.

Este libro me ha gustado porque al volver a leerlo (y siempre por orden si queréis entender todo) he entendido mejor a algunos personajes y veo el desarrollo de muchos (a mejor o a peor, ya sabéis) y sobretodo una de las cosas que más me han gustado es que he pillado todas y cada una de las conexiones con la trilogía Orígenes. A lo largo del libro ha habido un montón de ellas y de hecho he reconocido a algunos de los personajes que salen en Ángel Mecánico. Cada vez que pillaba alguna referencia o asociaba algún personaje me he apuntado para mi una especie de punto personal. Tengo que admitir que los libros de Cassandra Clare pueden ser algo liosos por su forma de leerlos pero es una maravilla porque lo hace genial.

En esta cuarta entrega de Instrumentos Mortales nos encontramos con que Jace, Clary y sus amigos tratan de olvidar a Valentine y todos los traumáticos sucesos ocurridos en Idris y tratan de volver a la normalidad.
Simon también trata de volver a la normalidad y vivir como humamanete puede pese a su condicón como vampiro...al menos hasta que su madre acaba descubriendo lo que es y metiéndose en problemas. Por si eso no fuera poco Camille Belcourt, jefa de los vampiros, regresa a la ciudad después de estar bastante tiempo desaparecida y busca la ayuda de Simon para una colaboración. Su llegada a coincidido con las repentinas muertes de cazadores de sombras que en su tiempo pertenecieron al círculo de Valentine y les eran fieles.

Jace se ha convertido temporalmente en el nuevo profesor de Clary para que se le vaya instruyendo como futura cazadora de sombras. Los dos al fin tienen un respiro y pueden disfrutar de su noviazgo. Si obviamos el hecho de que Jace últimamente está teniendo unos sueños de lo más extraños: sueños de deseo...sueños de muerte, como si una fuerza oscura estuviera cerniéndose sobre él.

Este libro tiene cosas muy interesantes y como he dicho vamos descubriendo muchas cosas de algunos personajes. Pero aunque me haya gustado tengo que decir que también hay cosas que no lo han hecho. Aunque al volver a leerlo he dicho que me ha gustado también tengo que admitir que hay un giro en la trama que está demasiado cogido con pinzas y no sé, en ese sentido no estoy muy contenta pero dentro de lo malo no queda tan mal como esperaba.

Y otro motivo porque el que al final no le he puesto cuatro estrellas es que he visto que a lo largo de la novela hay algunas meteduras de pata en lo que a las tramas se refiere y puedo explicar las dos. Puedo hacerlo porque se supone que para este entonces ya os habéis leído los tres primeros libros y no sería spoiler.

El primer fallo que he visto, y a mi juicio el más gordo, es que hay un momento en que Clary dice que tanto ella como Jace comparten la cicatriz en forma de estrella en el hombro. ERROR Y ERROR GORDO. Se sabe a lo largo de los demás libros (y además esto te lo explican bien en el tercer libro) que la marca en forma de estrella en el hombro es una marca que TIENEN SOLO Y EXCLUSIVAMENTE todos los Herondale. Entonces Clary no puede tener esa cicatriz. Ella es una Mongersten. Puede que tenga una cicatriz parecida, eso no lo discuto, pero esa no puede ser.

La segunda metedura de pata (aunque esta no es tan grave en realiad) es que Clary en el capítulo 19 da a entender que Jace no le ha dicho nunca que la quiere, pero sin embargo en el capítulo 1 hay una frase en la que literalmente Jace le dice que le quiere. Y a parte de eso estoy completamente segura que en el tercer libro en más de una ocasión Jace le dice a Clary que le quiere. Ya os he dicho que esta metedura de pata es lo de menos, pero es una cagada al fin y al cabo. Una cagada argumental.

No se si esto son patinazos de la propia Cassandra Clare, un error en la traducción o que sea cosa de la propia editorial (cosa que no me extrañaría en absoluto debido a su fama) pero son fallos que no me gustan y han hecho que le baje un poco la puntuación.

A pesar de todo ha sido una buena lectura y he disfrutado el libro, como siempre que leo cazadores de sombras. de hecho gracias a leer este libro se me han ocurrido tres entradas muy buenas para mi blog. Pero para eso tengo que ponerme al día con instrumentos mortales y academia de cazadores de sombras, así que de momento os tengo que dejar con la miel en los labios.

Y hasta aquí mi pequeña reseña de Ciudad de los Ángeles Caídos. Espero que os haya gustado. Pronto tendréis la reseña completa en mi blog. Nos vemos pronto, ¡Y gracias por leerme!

DiaLectura
 12 April 2020
tenía miedo de que la historia fuera decayendo debido a que en un principio la autora iba a acabar en el tercero (según me han dicho), que pensándolo bien, tampoco habría quedado mal; pero parece ser que está redondeando su mundo contando historias del pasado que han desembocado en la historia que estamos conociendo.

Aparecen nuevos personajes y no tan nuevos ya que algunos provienen de Los orígenes, pero aún así teniendo en cuenta Ciudad de cristal y que la primera vez que lo leí iba confiada y me llevé un chasco, empiezo a desconfiar de todo el mundo. Aunque aquí también he pecado por no prestar atención a algunos pequeños detalles.

La historia se desarrolla seis meses después de la guerra contra los demonios de Valentine en Idris. Desde entonces, nuestros queridos personajes han tenido que afrontar pérdidas y, algunos, sus nuevos poderes. Podemos ver cómo algunos personajes que antes eran más débiles o más inseguros empiezan a vigorizarse. Lo que también me ha gustado es que he podido conocer más en profundidad a otros personajes, que ya conocíamos, pero de los que solo habíamos visto la punta del iceberg. También los ritos de las distintas especies mágicas y las historias del origen de algunas criaturas.

En sí, el libro es más tranquilo, no hay tanta batalla y, con Valentine fuera de escena, nos enfrentamos a la aparición de unos enemigos misteriosos (la vida no es de color de rosa). En lo que a esto se refiere, me he llevado unas cuantas sorpresas porque no es para nada lo que pensaba; si, una ínfima parte es cierta pero lo demás... Se me han puesto los pelos de punta, aunque últimamente se ponen así con frecuencia y no por el frío; pero esta vez era con razón y Cassandra Clare me ha hecho emocionarme y después caer en la miseria ¬.¬ (no es justo...)

Y aunque estoy acostumbrada a leer libros de magia y similares, se me acaba olvidando que toda magia tiene un precio y que este es directamente proporcional (momento mates) a la magnitud de la magia.

Conclusión: ¿Me ha gustado el libro? Sí, ¿Lo recomendaría? También ¿Leerías el siguiente? Sí, aunque esperaré un tiempo para no saturarme y tener un bloqueo del lector.

Enlace: https://dialectura.blogspot...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals