Críticas sobre Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras 2) (79)

s-areta
 25 May 2020
Me tiene en vilo día y noche si no puedo leer, me esta gustando mucho y me paso todo el libro comparando partes con la serie y expectante de como Cassandra va resolviendo los entresijos que se van formando en la trama. No acaba de solucionarse un problema y parece que surgen cinco más a la vez, y es eso lo que te mantiene enganchado a la lectura. El afan de saber y conocer como se resolverá todo. Por supuesto si el primero ya nos deja con la miel en los labios, el final de este no iba a ser menos y ya he empezado a leer el tercero.

Me sigue encandilando Jace con ese carácter y esa atracción y confianza que desprende, que en el fondo es todo lo contrario. A mi me resulta frágil y pura fachada en realidad. Izzy y Alec sigue sin destacar mucho pero ya se ve una evolución en sus personajes. Y Simon siempre con ese toque de humor y comentarios sarcásticos tan frikis es genial. Y Clary como personaje principal sigue sin parecérmelo. 🌟 4,5/5 🌟
LosLibrosDeCielo
 15 May 2020
“Agramon, yo te convoco. Desde los espacios entre los mundos, yo te convoco” ¡Bienvenidos a todos! La entrada de hoy se trata de Ciudad de Ceniza, el segundo libro de la saga  Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.

Bueno, ya conocemos un poco a cada uno de los personajes. En esta segunda parte, se incorpora La inquisidora, ella es indispensable en esta trama, y Maia, una mujer lobo de la manada de Luke, quien parece sera importante a lo largo de la saga.

Nos encontramos con que Valentine está en busca de otro de los instrumentos mortales. La espada del ángel. Y gracias a como terminó el primer libro, tiene un poco de ventaja sobre los demonios.

También aparecen los padres de Alec e Isabel que según lo que tenía entendido del primer libro, fueron como padres para Jace. Una relación que, dado a los últimos eventos, se vuelve un poco dañina.

Jace estaba harto de todo, y solo podía buscar contención en Clary, y un poco en Luke.

Clary comenzó a poseer sus primeras marcas, incluso su estela. Las cosas entre ella y Jace siguen complicadas, en especial ahora que se supone que no pueden estar juntos.
Magnus también participo un montón, ayudando a los cazadores de sombras siempre, a pesar de que había dicho que solo un loco se interpondría entre Valentine y su venganza.

Ahora todos están en riesgo. Cazadores de sombras y subterráneos están en una misma batalla contra la abominación que planea traer Valentine.

El final fue emotivo y dentro de todo me gusto. Recuerdo que dije que Ciudad de hueso se me hizo muy pesada de leer pero que iba a darle una oportunidad a la saga. Por ahora no me arrepiento, si bien no cambio un 100% mi opinión sobre la historia, me atrevo a decir que fue mejorando. Si lo leen tal vez les agrade más que el primero.
Sweetbooks
 12 May 2020
En este caso al ser una segunda parte voy a obviar la sinopsis para que nadie se spoilee sin querer y solo voy a contarles lo que me pareció
El primer libro no lo disfrute tanto porque lo lei viendo la serie al mismo tiempo y obviamente me arruine todos los plot twist y sentía que era muy igual! Esto mejoro con este libro (para mi que ya había visto la serie antes de leer) porque no lo sentí "tan igual" y eso me atrajo muchisimo mas! la historia me gusto mucho como fue evolucionando y hay que reconocer que Cassandra Clare tiene el poder de mantenernos expectantes durante todo el libro! Y crear un mundo del que estoy enamorada!
me gusto mucho mas Clary en este libro, en el primero no tanto!
El resto de personajes me encantan desde el primero aunque me gustaría más interacción de Magnus y Alec 💗
y sin dudas quiero seguir leyendo esta saga
DiaLectura
 12 April 2020
Me ha costado leerlo porque ya lo había leído hace mucho, sabía qué iba a pasar y me encontraba en un momento en el que llegaba súper agotada por lo que mi único pensamiento al llegar a casa era mi cama. Estaba muy indignada cuando me enteré que Jace y Clary eran hermanos porque ¡eran perfectos!, y a saber cómo iban a solucionar eso. Pero, claro, no sabía ni una ínfima parte de la historia y aún así tengo una fe ciega en que esto no puede ser posible. Tal vez por este pensamiento me resultara difícil ver que la relación entre Clary y Simon pudiera avanzar. También me cabreaba ver como Jace, sabiendo lo que Valentine había hecho, pudiera siquiera pensar en apoyarlo, aunque después abriera los ojos.

No nos vamos a quedar solo con lo que me ha parecido mal, porque pienso que hay que ver el lado bueno de las cosas. Hemos podido conocer a más miembros de la familia Lightwood, entre ellos, Max que me parece un niño muy simpático y me encanta; Magnus Bane no se queda corto y, gracias a su personalidad, no dejará de hacernos pasar buenos momentos. He de decir que en el final he tenido todo el rato el corazón en la boca y puedo vaticinar que algo especial está por pasar.

Enlace: https://dialectura.blogspot...
moonblxck13_
 08 April 2020
El final de Ciudad de hueso me dejo con muchas ganas para leer el segundo, pero tarde mucho en conseguirlo, ahora al inicio se me hizo un poco pesado ciudad de ceniza, aunque sin duda este me gusto mucho más que el primero, comprendí un poco más a los personajes y aunque en el primero no fue así me enamoré un poquito de Jace.

Enlace: https://yoconlibrosviajohast..
yaizabf
 20 March 2020
Este, para mi, es unode los mejores libros de la saga, el momento barco (no digo mas) me pareció alucinante y sufrí lo que no está escrito, disfrute, rei, lloré, sufrí, todas las emociones imaginables.
Fue alucinante leer este libro y lo haria sin duda mil veces más.
Ratoncita
 18 March 2020
Ya conocemos lo básico de este mundo sobrenatural, y a nuestros personajes principales. Cada vez las aventuras de estos cazadores de sombras van a más y más. Cada vez hay más misterio y más incógnitas se van resolviendo a la vez que aparecen otras.

Valentine y sus artimañas, ¡ vaya antagonista más bien construido ! Jace, Alec, Magnus, Clary, Izzy, Simon ... Todos con sus lios amorosos y sus temas personales y sus decisiones por tomar.
Strigoaica_reads
 28 February 2020
Maria_Martinez
 05 February 2020
Ciudad de Ceniza nos sitúa poco tiempo después de los acontecimientos finales de Ciudad de Hueso por lo que nos encontramos con que tanto Clary y Jace están tratando de llevarlo lo mejor posible después de enterarse las últimas noticias sobre su familia de boca de Valentine.

Por un lado Clary parece estar tratando de llevar una vida más normal y alejada de los cazadores de sombras, centrándose en su relación con Simon, quien lleva enamorado de ella desde que se conocieron de niños pero, aunque ella se esfuerza el vínculo de amistad que existe entre ellos parece interponerse para que las cosas vayan a más, además no es tan fácil desprenderse del mundo de las sombras así como así pues, para no es solo algo que lleva en la sangre si no que, su madre, Jocelyn, continua en estado de coma hasta que consigan dar con la forma de despertarla y por otra parte están sus sentimientos hacia Jace... ¿serán hermanos de verdad? Es una cuestión que la pelirroja tiene muy presente y que le trae de cabeza pues, sus sentimientos parecen ir algo más allá de lo fraternal.

Por otro lado tenemos a Jace quien no está siendo muy comprendido y apoyado por la Clave ni, a simple vista, por su familia de acogida, los Lightwood. Esto y que tampoco parece saber como gestionar los sentimientos hacia su nueva hermana... parece inclinarse más hacia el lado de Valentine...

Mientras en Nueva York se están cometiendo una serie de asesinatos, lo que hace sospechar a Clary que se trata de Valentine quien está detrás de estos...

Con respecto al primer libro, Ciudad de Hueso, la autora continúa en su linea de explicarnos con todo lujo de detalle cada rasgo, pincelada tanto del mundo de las sombras como de cada personaje tanto con los que ya conocíamos como de algunos otros nuevos que se irán sumando a la historia, pero le otorga a la trama mucha más acción e intriga por lo que la lectura será más adictiva y amena con respecto al anterior.

De los personajes que ya conocíamos destaco sobre todo a Clary, y es que, a pesar de que al principio del libro no está atravesando por su mejor momento en su vida, es una de esas protagonistas fuertes, quien, a la hora de la verdad no se amilana ante nada ni nadie. Si ya en Ciudad de Hueso fuimos viendo un comienzo de evolución en ella, en esta segunda parte sinceramente me ha encantado. No voy a profundizar más en ello pues, tiene bastante que ver en como se desarrollan las cosas en esta guerra que ha iniciado....

Simon también empezará a tener más relevancia, se tornará un personaje algo más serio de lo que conocimos en Ciudad de Hueso aunque continua manteniendo su esencia y esas peleas lingüísticas con Jace, ¿qué queréis que os cuente? le da a la historia un toque que me encanta x'D

También conoceremos nuevos personajes que forman parte de la ambientación del fantástico mundo que ha creado Cassandra Clare, pues viajaremos a la Corte Seelie, el mundo de las hadas. Sencillamente fascinante. Con sus reglas, sus rasgos,... quienes no pueden mentir pero con esa pizca de pícaros jugando con la verdad y la manipulación, llevándose el juego a su terreno...

De los subterráneos no solo conoceremos el mundo de las hadas, si no que profundizaremos tanto en el clan vampírico como los lobos sobre todo en el mundo nefilim, adentrándonos más en la Ciudad de Hueso y en la forma de proceder de la Clave tanto de la mano de la Inquisidora Imogen, como de los hermanos silenciosos.

La narración continua siendo en tercera persona, conociendo no solo el punto de vista de Clary si no del resto del amplio elenco que la acompaña. El ritmo es constante y va in crescendo conforme vamos avanzando en la lectura, encontrándonos por el camino con algunos giros argumentales espectaculares y que nos llevan a un final que nos dejará con unas inmensas ganas de enlazar con el siguiente libro.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
aitanawinter
 01 February 2020
Después de Cazadores de Sombras. Los Orígenes no dudaba que esta saga me gustaría tanto como la trilogía. de momento va por buen camino y me tiene aquí enganchada y sufriendo a partes iguales. Porque madre mía menuda segunda parte.

Dado que su madre no aparece y no tiene a donde ir porque está en peligro, Clary se queda en el instituto con Jace y el resto de cazadores de sombras. La situación entre Jace y Clary se ha vuelto de lo más incomoda, Jace y Simon no se llevan bien, Alec y Clary tampoco y aún así necesitan estar juntos y unidos para enfrentar lo que se avecina: Valentine quiere acabar con los subterráneos de una vez y para siempre y acabará con cualquiera que le desafíe.

Una premisa de lo mas emocionante, ¿o no? Con ella nos adentramos, una vez más, en este mundo mágico, que te atrapa y te arrastra sin remedio. No peudo dejar de decirlo: la pluma de la autora, las descripciones, los paisajes, los personajes, la trama que ha creado me ha mantenido de nuevo pegada a las páginas prácticamente desde el primer momento. Ya os comenté que me parece que la autora tiene una gran habilidad para dosificar perfectamente bien la información y la acción, presentando la trama y el mundo de los cazadores de sombras así como todos los personajes poco a poco, mientras lo combina con mucha acción, secretos sorprendentes y giros inesperados. En serio, esta saga es una adicción total.

Los personajes me han gustado mucho, aunque me han hecho sufrir casi mas que en el libro anterior. Ahora que ya les conoces y les has cogido cariño, lo vives todo de manera mas intensa y cada vez que sufren sufres con ellos y cada vez que ríen lo haces también. Aquí ademas podemos disfrutar un poco más de los personajes secundarios y las subtramas que los acompañan. Tengo la sensación de que, al igual que con la trilogía Los Orígenes, en los siguientes libros podremos disfrutar aun mas de estos personajes secundarios.

Clary ya me gusto mucho en el libro anterior y se ve cierta evolución en su personaje, aunque su situación con Jace me ha hecho sufrir a lo largo de todo el libro, ha sido demasiado cruel. Porque Jace ya me conquistó en el libro anterior y ha sido duro verlo sufrir tanto, mi chico. Espero que la cosa mejore en el siguiente... Mencionar nuevamente a Simon, Alec, Izzy y Magnus, que son simplemente geniales y me ha encantado conocerlos un poco mejor. Presiente que la cosa solo irá a mejor a lo largo de los siguientes libros...

La historia está narrada nuevamente en tercera persona centrándose principalmente en Clary y Jace, aunque se centra también en el resto de personajes en un momento u otro. Como he dicho antes, la pluma de la autora me ha encantado, su manera de describir todo al detalle sin ser pesado, con unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta y dejándote siempre con ganas de seguir leyendo y no parar. Porque madre mía menudo final de infarto, necesito el siguiente ya de ya. El libro se lee en un suspiro, y lo he disfrutado inmensamente. Os la recomiendo totalmente, espero que os animéis con él (si aún no lo habéis leído).
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro