Crítica de quientelohadicho

quientelohadicho
04 August 2023
Bueno, difícil hacer esta reseña porque me ha dejado un poco con sabor agridulce.
En esta novela Agatha Christie nos va a presentar el extraño (muy extraño) asesinato del Dr Christow en la piscina de la mansión de la familia Angkatell.
La mujer del doctor le apunta frente a varios invitados del evento y, como no podría ser de otro modo, el gran Poirot llega al luchar cuando el moribundo dice su última palabra… Enriqueta.
Todo parece claro pero a nuestro detective le va a parecer que todo es demasiado evidente para ser así por lo que investigará a todos los integrantes de la familia Angkatell que van haciendo de las suyas para intentar liar al lector y sobretodo a Poirot.
La novela se centra, en gran parte, en las vivencias de la familia Angkatell y sus pensamientos alrededor de los acontecimientos de la piscina pero hay un punto dónde la historia comienza a irse por las ramas hablando de cosas que sucedieron en el pasado y que no aportan realmente nada a la trama ni tampoco en la resolución del misterio,. Es cierto que sirve para distraer un poco la atención del lector y confundirlo pero yo creo que no acaba de hilarlo bien y resulta bastante pesado de leer en muchos momentos.
Enriqueta es sin duda mi personaje favorito, una mujer fuerte y decidida, amante del hombre asesinado y por supuesto una de las principales
Sangre en la piscina, para mí, no es su mejor novela, pero posiblemente para personas que no estén tan acostumbradas a leer a la autor esté bien.