Crítica de groupmufin

groupmufin
19 March 2024
Es la primera vez que me adentro en el mundo de Agatha Christie, este es como abrir una puerta secreta hacia el misterio y la intriga. En mi caso, la oportunidad llegó en forma de un libro de segunda mano, y no pude resistirme. La reina del crimen me esperaba entre las páginas amarillentas.

Nuestro querido protagonista Hércules Poirot, decide tomarse unas vacaciones tras llevar una merecida fama por sus hazaña como dective, sin embargo el crimen no descansa y este le asechara valla donde valla. Ni si quiera puede descansar en un crucero por el nilo. En este se encuentra un joven matrimonio, en el cual destaca Linnet Ridgeway, una muchacha que lo posee todo: riqueza, belleza, fama e incluso amor. Ella es considerará la mujer mas rica de Inglaterra, pero un día por cualquier circunstancia esta aparece asesinada en su camarote y a Poirot no se le pasa otra cosa en la cabeza ¿Quién podría haber cometido semejante crimen? ¿Por qué? ¿Y cómo?

En mi opinión, la trama se desenvuelve con giros inesperados, en esta se nos presenta una gran variedad de personajes que ocultan secretos. Pero aquí esta el detalle: al principio, la gran cantidad de personajes puede abrumar. Todos estos se presentan al inicio y estos hace que mantener el hilo de la historia tenga que ser un desafío. Sin embargo, a medida que avanzas, la trama nos presenta poco a poco a todos y ayuda a aclararmos.

En conclusión es una novela que recomiendo bastante si eres un amante del crimen.