Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
10 October 2023
Siempre que hablo de Agatha Christie me repito, una vez empiezas uno de sus libros es imposible dejarlos hasta el final. Sus historias atrapan, se devoran y se disfrutan; a pesar de que siempre hay algún personaje que sale mal parado.

No voy a contar nada de la trama; a Agatha hay que leerla a ciegas, cualquier información puede estar de más y estropear nuestra experiencia detestivesca.

"Muerte en el Nilo" no es su novela más imprevisible; digo con emoción que, por primera vez, supe por donde iban los tiros casi desde el principio. Pero eso no le resta ni un apice de emoción o disfrute. Es una novela con una trama súper entretenida y cargada de giros que despistan al lector, es rica en personajes y tiene una ambientación logradísima, el hecho de que se desarrolle en Egipto dota a la historia de un gran exotismo.

Una vez más tengo que destacar la naturalidad de Agatha Christie a la hora de fabricar diálogos y describir lugares o situaciones. Así como su capacidad para no defraudar, a pesar de que todos sus libros sigan un mismo patrón.

Me ha parecido una de sus obras más destacables y mi favorita, junto con "Asesinato en el Orient Express".

Si os gusta Agatha Christie os gustará este libro y si no la conocéis, es una buena opción para acercarse a ella y conocer a Hércules Poirot.