Crítica de Lutxi

Lutxi
13 September 2023
Recuerdo que este es uno de los primeros libros de Agatha Christie que pude leer, y que gracias a él me interese en las historia de misterio. Me fascine por el personaje de Hércules Poirot, del que vi la serie más adelante y consiguió engancharme en general a este genero y a series como "Se ha escrito un crimen".

Creo que es un genero en el que esta autora logro que muchos nos enamorásemos y empezásemos a creernos inspectores nosotros mismos. Recuerdo que cuando leia alguna novela de Agatha Christie, siempre tenia mi propio cuaderno y lápiz a mano, apuntaba los detalles e intentaba ser más rápida que nuestro querido Poirot. Pero como pasaba casi siempre, la autora conseguía hacernos creer en la culpabilidad e inconciencia de todos los personajes, para luego desvelarnos algún secreto que hacia que quisiese romper el propio cuaderno. Aunque no en el mal sentido claro.

"Muerte en el Nilo" no es una excepción, por supuesto.
Otra de las mayores cualidades es el como explica detalladamente como Poirot llegó a su conclusión. al ser un libro (se que luego se hicieron pelicular pero aquí hablamos del libro) tenemos que entender y meternos en la mente, ver atreves de las ideas y de sus ojos el como ha llegado a esa conclusión. Y claramente el como nosotros no lo hemos conseguido.

"Muerte en el Nilo" además ambientado en un país tan exótico hace que su lectura sea fascinante a la vez que frustrantemente intrigante.