Crítica de Kan

Kan
15 February 2023
Estoy intentando leer todos lo libros del detective Poirot en orden (según los va sacando Espasa) y ya me tocaba este. Me ha gustado mucho, como la gran mayoría novelas que leo de Agatha Christie. También tenía prisa por leerlo para ver la nueva adaptación que han hecho en película, la cual pondré en cuanto termine de escribir esta reseña.

A diferencia de otros libros de la autora, aquí el asesinato ocurre a mitad de libro, lo que hace que haya tal descripción de los personajes y cómo actúan que los tienes muy muy calados cuando empieza el meollo, hasta el punto de que, raro en mí, no me he equivocado en mis indagaciones y he acertado.

Poirot decide irse de vacaciones a Egipto y en vez de poder desconectar, ocurre un asesinato en pleno viaje en barco a través del Nilo. Esta vez ayudado por Race y sus células grises, intenta resolver el embrollo que hay en este caso nada fácil para nuestro detective.

Me encantan las novelas en las que la muerte se produce en medios de transporte sin posibilidad de escapar de ahí y todo lo que conlleva el tener que averiguar quién es el culpable entre los pasajeros.
Por eso mi favorita sigue siendo Asesinato en el Orient Express.