Crítica de Dyalia

Dyalia
05 October 2022
He disfrutado muchísimo de esta historia y eso que al principio pensaba que no terminaría de conectar con los personajes y la trama en sí, ¡si es que el asesinato no pasa hasta la mitad de la novela!

Hay varios aspectos que son muy Agatha Christie y su queridísimo Poirot (no lo extiendo a la serie de libros con Mrs Marple como detective, porque no he leído ninguno aún): un porrón de personajes que saltan de primeras y, aunque sé que hay ediciones que tienen un índice para poder hacerse un esquema mental, leerlo en audiolibro ha sido aún más complicado porque a veces tenía que hacer una pausa al narrador para ubicarme con los nombres y apellidos; también que les gusta dar muchas vueltas en la "investigación" pero que Poirot siempre será el más listo que descubra hasta el más mínimo detalle y es gracioso cómo va de pedante, pero a la vez conociendo su sitio.

Todo es un popurrí de sospechas, personajes que sí, pero que no, hilos de historias pasadas con la asesinada, búsqueda de posibilidades con las que podría haber muerto y otro largo etcétera. Es curioso que la gente normalmente se frustre cuando adivinan quién ha estado detrás de todo, a mí con los libros de Christie me pasa lo contrario: es todo tan enrevesado e intento seguir el hilo de lo que se descubre, que me frustra cuando no lo adivino. En este caso, ha vuelto a pasar y, aunque personalmente me fue decepcionante, el desenlace es brutal. Tanto detalle, tanta explicación a cada aspecto y... ay, es que ha sido increíble.