Crítica de rae77

rae77
01 June 2022
"Muerte en el Nilo" de Agatha Christie
Poirot coincide en un crucero por el río Nilo con diversos personajes, entre ellos una pareja recién casada y una expareja que les persigue. Ella era millonaria y se casó con el novio de su mejor amiga. Hércules se encuentra con su amigo el coronel Race, que se une a todos en el barco para el viaje de regreso. Race dice a Poirot que uno de los pasajeros es un criminal que ha asesinado a varias personas, solo que aún no lo ha identificado. Entonces Linnette aparece muerta. Poirot y Race se unirán para dar con el culpable y es que parece ser que la millonaria tenía algunos enemigos.
*Me ha encantado releer ésta obra. Recordaba quién era el culpable, pero no cómo lo había hecho. Además, hay varias tramas paralelas muy interesantes. Tanto la ambientación como los personajes son una maravilla. Desde el primer momento parece que estés en Egipto y he disfrutado mucho con los datos que van dando de las excursiones. Se nota que a Agatha le gustaba mucho Oriente. Para mí es uno de sus mejores libros.