Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
10 March 2022
Las vacaciones por Egipto de Hércules Poirot se ven truncadas por la búsqueda de un asesino. El asesinato se produce durante un crucero por el Nilo a bordo del Karnak, un glamuroso barco. Para algunos debería de haber sido el mejor viaje de su vida, pero después del asesinato, todos los pasajeros a bordo del barco pasan a ser sospechosos.

He disfrutado mucho de mi primer libro de Agatha Christie. Me ha gustado mucho como escribe, la historia es sencilla, ligera y muy entretenida, la narración es muy ágil y consigue envolverte y meterte dentro de la investigación. Porque, aunque tengas ya tus teorías y a tu sospechoso o sospechosa, la autora sabe jugar al despiste y confundirte, te hace dudar muchas veces y acabas sospechando de todos porque cualquiera puede ser el culpable.

Lo que menos me ha gustado de la historia ha sido que el asesinato, y con ello la investigación, tarda mucho en aparecer (casi medio libro). Que entiendo que la autora haya querido hacerlo así para presentar a todos los personajes y que los conozcamos (porque además son un montón), pero la introducción se me ha hecho un poco larga.

Una vez que se produce el crimen empieza lo bueno, el libro coge ritmo y la investigación se pone muy interesante ya que en todo momento están pasando cosas. Todos los personajes tienen motivos para haber cometido el crimen, pero también tienen coartadas, así que Hércules Poirot no lo tendrá fácil para averiguar la verdad.
Lo mejor de la historia es ver como Poirot va desentrañando el caso, leer sus deducciones y ver como la trama se va tejiendo poco a poco.

Mi consejo es que no leáis la sinopsis del libro porque te cuenta quien es la víctima, y como el asesinato no se produce hasta la mitad del libro es mejor no saber nada y así al menos tenéis la duda de quién se muere.

3,75/5