Crítica de Jessyks_Books

19 February 2022
🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻
⭐⭐⭐⭐

🚢⛴️💍📃💵📿

Me gusta el público, debo confesarlo. Soy vanidoso, ¿sabe? Estoy hinchado de presunción. Me gusta decir: '¡Mira qué inteligente es Hércules Poirot!'"

Bueno, esta confesión del renombrado detective puede muy bien ser cierta, ¡pero admito que es una de las razones por las que lo amo tanto! También tiene integridad y clase... ¡y un bigote realmente genial! Leer las historias de Poirot de Agatha Christie nunca deja de entretener, me encanta perderme en sus libros; y, en este caso, puedo imaginarme aún más lejos, muy lejos, navegando por el río Nilo con Poirot y compañía. ¡Incluso tomaré un bote lleno de asesinos potenciales como mi compañía en este momento! ¡Cualquier cosa para escapar un rato!

Linnet Ridgeway, súper rica y guapísima, está de luna de miel en Egipto... de luna de miel con el ex prometido de su mejor amiga, debo añadir. Puede que Jacqueline de Bellefort haya sido desechada, pero no va a permitir que Linnet y Simon Doyle disfruten de su matrimonio sin ser una espina, una espina muy grande, en el costado. Cuando ella aparece una vez más y aborda el mismo barco por el Nilo, los recién casados ​​saben que en realidad no puede ser una coincidencia. Sin embargo, Poirot aparece de vacaciones al mismo tiempo y en el mismo lugar es bastante fortuito. Es posible que haya algunas personas a bordo de este crucero de placer que no estén nada felices de ver al detective, ya sea que estén de vacaciones o no. Aprendemos rápidamente que más de una persona podría considerar a Linnet como su enemigo. Como siempre,

—¿También le interesa la gente, monsieur Poirot? ¿O reserva su interés para los delincuentes en potencia?

"Señora, esa categoría no dejaría a muchas personas fuera de ella".

Un entorno exuberante, personajes elegantes y misteriosos, diálogos animados y asesinatos se combinan para hacer una lectura muy satisfactoria. Me divertí trabajando junto a Poirot, quien naturalmente no compartirá todas sus ideas con nadie, incluido el querido lector. Pensé que lo había resuelto un par de veces, pero me dejo engañar fácilmente por todas las pistas falsas. ¡Está bien, me gusta distraerme con todo!

Muy recomendable para amantes del misterio y fans de Agatha Christie. Había estado ansiosa por leer este desde que vi "Murder on the Orient Express" el año pasado y descubrí que también se estaba preparando una adaptación para este libro.