Crítica de Entintadas

Entintadas
09 May 2021

Aislados en un crucero en medio del río, la tensión entre los pasajeros va en aumento cuando un triángulo amoroso se convierte en el centro de interés de a bordo. La tranquilidad de la travesía se ve definitivamente alterada al descubrirse el cadáver de la bella Linnet. ¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven? El misterio está servido.

Otra novela de Agatha Christie en la que Hércules Poirot toma el protagonismo para resolver el misterio. En este libro hay una gran cantidad de personajes, haciendo que a veces sea confuso, aunque son bastante carismáticos, lo que ayuda a reconocerlos. He de decir que la primera parte se me hizo muy larga, la autora pasa demasiadas páginas presentándonos a los personajes y eso hizo que me costase avanzar.

Todo mejora cuando se produce el asesinato y debes comenzar a encajar las piezas del rompecabezas. Como siempre, Christie impresiona por su forma de montar el misterio, haciendo que Poirot lo desgrane poco a poco de una forma muy interesante. Sin embargo, me pareció algo predecible y fue un poco decepcionante.

No es una mala novela de misterio, se lee en varios días porque la narrativa es ágil y agradable, enganchando sobre todo hacia el final. Sin embargo, no me ha gustado tanto como esperaba y el final no ha terminado de gustarme. Un poco decepcionante pero una obra entretenida si te apetece una novela de misterio ligera.

Irbis.