Crítica de Vero_Torres96

Vero_Torres96
21 September 2021
¡Holi, amiguis! Hoy os traigo la reseña de "Los elefantes pueden recordar" de Agatha Christie.

🌟Sinopsis🌟
Hércules Poirot contempla las rocas desde lo alto de un acantilado. Este fue, hace mucho tiempo, el escenario de un descubrimiento siniestro: los cuerpos sin vida del matrimonio Ravenscroft fueron hallados junto al arma del crimen, un revólver.

¿Quién mató a quién? ¿Fue un pacto suicida? ¿Un crimen pasional? ¿O un asesinato a sangre fría? Poirot indaga en el pasado y descubre que "los viejos pecados tienen largas sombras".

🌈Opinión personal🌈

Esta ha sido mi primera incursión en la obra de Christie y he de decir que, aunque me ha gustado porque la trama me ha resultado bastante interesante, he adivinado el caso hacia la mitad del libro. Es algo que, admito, me da mucha rabia a la vez que me proporciona cierta satisfacción porque me creo yo Sherlock Holmes o algo 😂. Pero eso hace que desaparezca toda la intriga y que, evidentemente, el final no me sorprenda en absoluto 🥲.
Otra cosa que me ha dado mucha rabia es que, como podéis ver en la sinopsis, parece que sea Poirot el que lo investiga todo y soluciona el caso, pero nada más alejado de la realidad, porque es Mrs. Oliver la que verdaderamente recaba toda la información y se la brinda luego a Poirot que acaba poniendo la guinda al pastel. Pero parece ser que Mrs. Oliver no es tan relevante como para ponerla en la sinopsis...🙄
Aunque quizá no haya sido la mejor novela para meterme en la obra de Christie, tengo pensado seguir leyendo más. de hecho, hace unas semanillas fui al Mercat de Sant Antoni (que, para los que no seáis de Barcelona, es un mercado de libros de segunda mano que hacen los domingos) y me compré tanto este como otro ejemplar en el que vienen dos novelas más de Agatha Christie, así que ya os contaré qué tal me han parecido estas otras 🥰.