Crítica de mariabv2012

mariabv2012
18 January 2024
Hacía tiempo que no leía una novela de Agatha Christie y el otro día, trasteando en una biblioteca de un pueblo cercano a mi domicilio, vi dos libros que no había leído, así que los cogí en préstamo. La primera que he leído es "Las manzanas" donde Poirot tiene un papel estelar, pero también aparece una escritora de novelas de suspense que me gustó mucho. la segunda novela " El hombre del traje color castaña" la estoy leyendo estos días y seguramente la terminaré mañana.

No es de las mejores que he leído pero me pasé unos buenos ratos entretenida leyendo y elucubrando sobre el desenlace, que lo veía todo muy enmarañado. Una jovencita de 13 años, muy dada a hacerse notar, cuenta a los presentes en una casa donde preparan la fiesta de Halloween, que presenció un asesinato; en aquel momento nadie toma en consideración su declaración pues la mayoría la conocen y saben que miente muchas veces.

Al finalizar la fiesta, la muchacha aparece ahogada con la cabeza dentro de un cubo lleno de agua que se utilizó para el juego de morder la manzana. La señora Oliver, una famosa escritora de novelas de misterio que asistió a la fiesta, se pone en contacto con su amigo Poirot para que la ayude a resolver el misterio de la muerte de la chica, pues según todos los indicios fue un asesinato... y ya tenemos a Poirot y sus células grises a pleno rendimiento, entrevistando a todos los presentes y buscando posibles muertes extrañas ocurridas en años anteriores...

Y hasta aquí puedo contar...

Ya sabes lo que te toca si quieres saber lo que le ocurrió a la desdichada jovencita. Te aseguro que pasarás un buen rato de entretenimiento.

¡Feliz lectura!