Crítica de Sorasaku

Sorasaku
14 August 2023
En esta ocasión Agatha nos trae un libro diferente. En lugar de su ambientación habitual en el Reino Unido nos traslada al Antiguo Egipto, un contexto totalmente nuevo. Este cambio me pareció muy llamativo y aunque en un principio me resultó muy raro leer una historia suya en este ambiente, al poco tiempo me acostumbré y me gustó mucho. Además creo que ha captado muy bien la ambientación, creencias y esencia de esta época.

En cuanto a la historia, tenemos una al estilo "Diez Negritos", con un grupo de personas, muertes misteriosas y ningún detective que se haga cargo de ellas. Son los propios personajes implicados quienes harán hipótesis e intentarán saber quién es el culpable, desconfiando los unos de los otros. Esto me ha gustado mucho porque te hace analizar mucho mejor a los personajes y desconfiar de todos y cada uno de ellos. Agatha es una experta en crear todo tipo de perfiles y de personajes variopintos y oscuros. Una vez más no he adivinado al culpable, a pesar de sospechar prácticamente de todo ser viviente en la historia, jaja.

Además, este libro refleja muy bien pensamientos de la época (algunos me han escandalizado pero, claro, es el Antiguo Egipto) y sobre todo tiene grandes reflexiones sobre la vida y la muerte, el miedo, el crecimiento, la madurez, la familia y las relaciones. Hay un personaje en concreto cuyas frases me han encantado.

Resumiendo, "La venganza de Nofret" no es de los libros más conocidos de Agatha Christie pero vale muchísimo la pena. Un nuevo contexto para una historia de rencillas familiares, misterio, sospechas y, como no, asesinatos.