Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
08 March 2021
"El misterioso caso de Styles" es el primer libro que publicó Agatha Christie, y el primero en que veremos a Poirot. Tenía muchas ganas de ver donde empezó todo y ver el inicio de este detective tan famoso y peculiar. Para mí, Poirot es uno de los personajes más particulares y distintivos de la literatura en general. Me esperaba quizás una presentación algo más amplia, pero realmente se habla de él básicamente como en cualquier otra de sus novelas.

El joven Hastings (otro de los personajes recurrentes de la obra de Christie, que aparece bastante joven aquí), acaba de dejar el servicio militar y es invitado por su amigo John a pasar una temporada en la mansión Styles. al llegar verá el ambiente algo viciado: la rica matriarca se acaba de casar con un hombre veinte años más joven que ella y todo apunta a que es un hombre de "mala vida", y por supuesto, sus familiares no lo aprueban. Un día ocurrirá lo impensable. Afortunadamente un famoso detective se encuentra cerca.

Al leer esta primera obra he descubierto que la esencia de Christie no ha variado con el paso del tiempo y ya desde el inicio tenía ese toque distinto y adictivo. Disfruto mucho de esas escenas teatrales donde los personajes entran y salen de escena, para reunirse todos juntos en el acto final donde conocerán la resolución del caso. Me resulta super adictiva la fórmula y no me cansa.

Quizás el final de este me ha gustado solo en parte. Hay cosas que me han sorprendido y cosas que no. También había algunos personajes que no han estado tan usados como estoy acostumbrado en la mayoría de sus novelas y se ha centrado en un abanico más pequeño, con lo cual las posabilidades de culpable eran menores. Aún así, Agatha es tan disfrutable como siempre.