Crítica de TijuanaLocal

TijuanaLocal
26 November 2020
enía meses queriendo leer una novela de Agatha Christie. Para quien guste de las historias de crimen y misterio, ella es la reina del género. Había conseguido dos de sus obras pero antes tenía planeado conseguir precisamente el título del que les voy a escribir. Se trata de “Diez Negritos” uno de sus libros más emblemáticos. Todo mundo lo recomienda y he leído tan buenos comentarios que no me podía quedar atrás; cuando por fin conseguí el ejemplar no dudé en iniciar inmediatamente la lectura, además es un libro muy corto y te mantiene en vilo a lo largo de sus 167 páginas.

La historia se desarrolla en una lejana y desértica isla en la cual hay una enorme mansión que será habitada por diez inquilinos. Todos tienen algo en común. de una manera u otra terminaron con la vida de alguien más. Lo que no saben es que irán muriendo uno a uno tal y como lo dice una canción de cuna...

Vaya canción tan tétrica, al principio uno no le pone tanta atención, pero mientras avancemos en la lectura tomará una mayor importancia. de igual manera con los personajes, que por cierto, todos me han parecido fantásticos. La pluma de Agatha Christie es maravillosamente genial: sencilla y elegante. Imagino que en aquellos años hubiera sido un agasajo leer sus obras, tal como lo es en el presente.

En cuanto al libro, es una obra maestra. Está lleno de misterio e intriga. Trataba de sacar conclusiones sobre quién sería el asesino, pero después venía un giro inesperado que lo descartaba por completo. Agatha Christie era muy ingeniosa e inteligente, sabía perfectamente lo que escribía y lo que ocasionaría en el lector. Su prosa te atrapa y no te suelta hasta el final. Ha sido una lectura que he disfrutado bastante, además “Diez Negritos” ¡es uno de los 10 libros más vendidos de todos los tiempos! lo recomiento ampliamente. Estoy listo para seguir leyendo sus obras.