Crítica de Librosinesperados

Librosinesperados
12 March 2024
Se trata de un libro muy especial para mí, que he releído tantas veces que he perdido la cuenta. Me gusta dejar pasar un tiempo para volvérmelo a leer y que me vuelva a sorprender casi como la primera vez.

Es un clásico de Agatha Christie, y aunque en este libro no nos encontramos como protagonista al famoso Hércules Poirot, es uno de los imprescindibles de la autora y de mis libros favoritos.

De lectura ágil y rápida, se trata de una historia muy intrigante que engancha desde la primera página en la que nos encontramos a diez desconocidos que acaban atrapados en una isla tras recibir una misteriosa invitación.

Tras la cena de la primera noche en la isla y descubrir la ausencia del anfitrión se comienzan a desvelar los secretos de los invitados en los que se les acusa de haber cometido un crimen en su pasado.

A partir de ahí las sospechas junto con una inquietante canción infantil de cuna van marcando el ritmo de la novela que no te deja parar de leer hasta llegar al sorprendente final.

Para mí una obra maestra de la literatura que no me canso de recomendar.

Además ha sido adaptado numerosas veces tanto en la gran pantalla como en la pequeña pantalla. En España recuerdo que en la serie «Los misterios de Laura» le dedicaron un capítulo especial. Y como toda obra trascendental también le acompaña la controversia, ya que por un tema obvio de racismo, y por decisión del bisnieto de la autora, se decidió a cambiar el título del libro en todas partes en 2020: ”el título original nunca se ha utilizado en los Estados Unidos y en el Reino Unido se cambió en 1980”.