Crítica de Lidmda

Lidmda
14 December 2023
Diez personas sin aparente relación entre ellas son invitadas por el misterioso Sr. Owen a pasar unos días en la isla del Negro en Devon. Esa primera noche escucharán una escalofriante grabación en la que todos serán acusados de ser responsables de la muerte de otro ser humano. Uno a uno, irán siendo asesinados. Todo ello siguiendo la letra de una espeluznante canción de cuna. ¿Quién será el culpable?

La novela se podría dividir en dos partes. La primera sería más introductoria. Donde se nos presenta a los personajes de la obra. Un grupo de lo más variopinto. Teniendo estos capítulos un ritmo más pausado. La segunda parte será en la que se desarrolle la trama de los asesinatos, con un ritmo más frenético.

Es una novela muy corta, pero a pesar de ello está muy bien desarrollada. Se mantiene el misterio durante toda la obra. Cerrando la misma con un gran broche final de lo más inesperado y sorprendente. Haciendo que el lector sospeche de casi todos.

La prosa de Agatha Christie es envolvente, consigue atrapar totalmente al lector. Sabe cómo generar un clima de misterio.

Esta es una de las obras más conocidas de la autora. Y al leerla se puede entender perfectamente la buena crítica que tiene.

El hecho de que los asesinatos sigan la letra de una canción de cuna de lo más macabra da a la obra ese toque original que tienen casi todas las historias de Agatha Christie.

En conclusión, es una de las obras de la autora con la que más he disfrutado y más me ha sorprendido. Por lo que no puede dejar de recomendarla.