Crítica de DianeNospraka

DianeNospraka
07 April 2023
Diez Negritos de la genia británica Agatha Christie cuya obra se centra en misterios de crímenes trata precisamente de una serie de asesinatos en la Isla del Negro. Un grupo de personajes fueron invitados a pasar unos días en la mencionada isla; estos individuos no se conocen entre sí, fueron elegidos por alguna razón a convivir en la única y moderna edificación del lugar. El libro contiene la lista de personajes en la guía del lector y un epílogo con la conclusión de la historia. A continuación, daré los antecedentes de los participes de esta historia. Anthony Marston es un joven quien vive muy rápido su vida y atropelló los niños Combes. El matrimonio Rogers son quienes atienden a los invitados en su estancia; al parecer, ellos recibieron la herencia de su antigua ama, Jennifer Brady. El general MacArthur, durante su participación en la Primera Guerra Mundial, envió a Arthur Richmond a su muerte. Emily Brent es responsable de la muerte de Beatrice Taylor. Philip Lombard tuvo parte en la muerte de los miembros de una tribu en África Oriental. El juez John Wargrave es un juez quien ha conducido a la pena de muerte a varios condenados incluyendo a Edward Seton. William Henry Blore tuvo participación en la muerte de Stephen Landor. Edward Armstrong causo la muerte de Louisa Mary Gless. La antigua institutriz Vera Claythorne permitió a su pequeño pupilo Cyril Hamilton ir a la playa sin supervisión y este hecho tuvo un triste desenlace. Desde la primera noche que pasan en la mansión, los huéspedes escuchan una grabación con la mención de sus crímenes impunes. Los objetos claves en la narración son las figuras de porcelana representando diez negritos y están colocadas en el comedor; en cada desaparición de un miembro del grupo, desaparece también una figurilla. Otro elemento clave es la canción infantil delante de la chimenea sobre diez negritos y el fatal destino de cada uno de ellos. Es la primera vez que leo a la autora y a partir de ahora, buscaré el resto de sus relatos; nos lleva de una intriga a otra sin parar, esto es, acción en cada página. Recomiendo ampliamente Diez Negritos a los lectores que aman los misterios o muy buenas historias.