Crítica de ainaespe

ainaespe
05 November 2021
Diez desconocidos sin ninguna relación aparente son citados en una famosa casa en un islote, a partir de la primera noche y desconociendo los motivos, uno a uno van aparenciendo asesinados.

🌕Luces
Cuando empecé este libro no sabía exactamente lo que me encontraría, me explico: sabía a pinceladas el argumento de la historia desde pequeña, pero siendo mi primera incursión en la pluma de Agatha Christie no tenía claro si su prosa se me haría pesada o su desenlace (que no recordaba) algo predecible.
Nada más lejos de la realidad, la autora tiene una forma de narrar atemporal, no se diría que está publicado en 1939 y su lectura se hace amena e incluso adictiva. Desde que ubiqué a los protagonistas (para ello en las primeras páginas recopile sus datos principales y me hice una mini chuleta explicativa que recomiendo) fue un no parar de leer, necesitaba conocer qué estaba ocurriendo en esa casa.
Si algo siempre he dicho que me encanta en los thriller, en las novelas policíacas y géneros de la misma índole, es no acertar con el final o con el culpable, algo que también ha conseguido gracias a mis acusaciones totalmente desacertadas
🌑Sombras
Lo único que diré negativo, a nivel personal, es que el final de la historia va sujeto a un detalle que a mí no me convenció, en principio puede ser una tontería, pero para mí provoca que lo que podría ser un final impoluto, haya perdido lustre.

"Pero ningún artista, ahora me doy cuenta, puede estar satisfecho sólo con el arte. Hay un deseo natural de reconocimiento, que no de ganancia"
4,3/5