Crítica de Thide

Thide
07 January 2021
Diez Negritos - Agatha Christie

Contexto: Es también conocida como “Y no quedó ninguno” (título que se dio en fechas recientes por connotaciones peyorativas de la palabra nigger en la lengua inglesa), es una novela de corte policíaco en donde se hace referencia a una canción infantil.

Desenlace de la historia: Se narra la historia de ocho personas – el juez Lawrence Wargrave, la institutriz Vera Claythorne, el aventurero Philip Lombard, el general retirado John MacArthur, la solterona Emily Brent, el playboy Anthony Marston, el doctor Edward Armstrong y el detective privado y ex policía William Blore- los cuales reciben una invitación para unas vacaciones en la isla del Negro. Una vez que arriban a la isla ubicada en la costa inglesa, en la región de Devon, son recibidos por sirvientes el señor y la señora Rogers, que hacen las funciones de mayordomo y de cocinera respectivamente, los cuales les informan que su anfitrión el Sr. U. N. Owen no se encuentra y estos les indican cuáles serán sus respectivas habitaciones y que les espera una buena cena. Es así que después de degustar los platillos servidos se trasladan a el salón a disfrutar del resto de la velada y es ahí cuando más relajados se encuentran se reproduce un audio en donde se desvela los crímenes que cada uno de los diez habitantes de la isla ha cometido y a partir de esa noche cada uno comienza a ser asesinado en forma similar a lo que dice cada estrofa de la canción infantil de los diez negritos. A medida que más de ellos van apareciendo muertos los supervivientes se dan cuenta que el asesino debe ser uno de los habitantes de la isla y su único objetivo será permanecer el mayor tiempo posible vivo en lo que pasa el mal tiempo que les impide abandonar la isla o pedir ayuda.
Opinión Personal: Sin duda esta historia es muy ágil de leer, entretenida y con la premisa de utilizar una canción de cuna como base para que se desarrolle la historia es bastante desconcertante y perturbadora pero he ahí lo interesante.

Sin duda de mis personajes favoritos se encuentra Vera por el desarrollo del mismo así como el Juez Lawrence Wargrave.

Una excelente forma de adentrarse a la pluma de la escritora con una buena historia para una lectura de fin de semana.