Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
22 January 2023
Si hay alguien que pueda resolver un crimen cometido hace 16 años, que ya se dio por cerrado, ese es nuestro querido Hércules Poirot... pero, ¿por dónde empezar, cuando tenemos un culpable ya sentenciado?... pues como diría él: por el principio.
La hija de una mujer condenada a muerte por asesinar a su esposo cree en su inocencia, y le pide a Poirot investigar.
Hablará con juez, policías, procurador, fiscal, abogado y con cinco testigos de lo sucedido (los cinco del título de la obra y de la famosa canción infantil que dice: "este robo el pan, este cogió la sartén, este encendió el fuego..." seguro que la conoces).
A todos los entrevistados les pide que le vayan escribiendo lo que puedan recordar de los hechos, ¿por qué o para qué?, eso sólo lo sabe él, pero ¡ay del pobre que no lo haga!
Al final, aunque sospeché hasta de Poirot, no lo ví venir. Menos mal que Agatha Christie sigue sin defraudarme.
Lo cierto es que la escritora nos marea tanto, que el detalle que marca la diferencia, pasa totalmente desapercibido, esta mujer era única. ♥