Crítica de Siena

Siena
09 May 2024
Hablar de Agatha Christie implica asociarlo automáticamente a la reina del crimen. Y es que, a lo largo de su carrera, Christie escribió más de 70 obras, la mayor parte dentro del género policíaco donde creó a dos de sus personajes más emblemáticos: Hércules Poirot y Miss Marple.

'Asesinato en el Orient express' es la primera obra que he leído de la autora británica y puede que junto a 'Diez negritos' sea una de sus más populares. En la primera de ellas, un grupo de variopintos personajes provenientes de varios países y bagajes sociales se ve involucrado en un asesinato dentro de un tren que recorre Europa de punta a punta, siendo el detective belga Poirot el encargado de investigar el caso.

Con su perspicacia y experiencia, el detective va desgranando los motivos y pruebas por los que los personajes podrían llegar a ser los responsables del crimen en una historia que carece de los elementos más escabrosos, pudiendo asemejarse al actual género del 'Cozy mistery'.

Si duda, si eres amante del thriller o escribes novela negra es crucial aprender de los inicios de una obra que fue publicada hace nada menos que 90 años.