Editorial: Editorial Sexto Piso (06/04/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
«Eso» es una cosmogonía que, a medida que surge, va creando el mundo; es un himno que celebra todas las cosas que existen sobre la tierra; es un tratado poético sobre el origen del lenguaje y del ser; es una reflexión sobre la sustancia misma de la que está forjada la realidad, y sobre la percepción que tenemos de ella; es una crítica a las instituciones mentales y políticas que rigen la vida humana; es una construcción arquitectónica cuyos versos han sido medidos y... >Voir plus

IsaMtnez
 04 October 2022
Cuando terminé de leer este poemario me ocurrió algo muy curioso. Algo que me terminó enfadando y que me ha hecho ver las cosas de otra manera. Cuando llegué al punto final solamente podía pensar en lo que se me venía encima. ¿Cómo plasmar todo lo que he sentido? ¿Cómo describir todo lo que contiene este libro? Me enfadé porque me pareció injusto. ¿Qué necesidad tengo de buscar inmediatamente las palabras? ¿Por qué no reposar y disfrutar de todo lo que me ha aportado esta lectura? El momento de finalizar esta gran lectura se veía ensombrecido por mis dudas y en cierto momento sentí un 'clic' en mi cabeza, me di cuenta del error que estaba cometiendo. Finalmente dejé reposar la lectura, volví a leer algunos versos y decidí escribir mi opinión en otro momento. La importancia de dejar fluir.

Siento la necesidad de comenzar por el final, de explicar lo que es una realidad. Volveré a leer 'Eso'. Volveré a perderme entre sus páginas y sus versos. Lo volveré a hacer por la simple razón de que tengo la sensación, por no decir certeza, de que me he perdido por el camino. Me he perdido entre su magnitud y complejidad. Me he perdido porque hay mucho más de lo que en un principio aparenta, un trasfondo frondoso que te atrapa y del que no puedes escapar. Lectura entre líneas, interpretaciones personales y diferentes matices. También ha tenido que ver su agilidad, aunque esto parezca contradictorio a la complejidad que ya he destacado. No podía cerrar el libro, no podía dejar de leer y terminé por hacerlo de forma apresurada. Todo ha influido.

Descubrir a Christensen ha sido una experiencia maravillosa, indescriptible y enriquecedora. Es abrumador e impactante como utiliza la poesía para hablar de absolutamente todo. TODO. La vida, la existencia y lo mas profundo que uno se pueda imaginar. Utiliza sus versos para homenajear pero también para hacer una crítica.

Enlace: https://www.instagram.com/re..
IsaMtnezIsaMtnez04 October 2022
una tormenta negra en una cueva cerrada
lilas negras que huelen a azufre
nieve negra

conversaciones con la muerte:
libertad libertad libertad
cae la nieve

se acumula en inmensos montones en el cielo
y el cielo está completamente negro
En mayo florecerán las lilas, ¡lo harán!