Joan Soler (Traductor)María Méndez (Traductor)
Editorial: Icaria editorial (09/10/2020)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
La propaganda es a la democracia lo que la cachiporra al estado totalitario. Chomsky nos muestra, tomando casos concretos, qué son las técnicas de persuasión, cómo y quién las aplica, con qué intenciones y cómo actúan sobre nosotros. Ramonet da un paso más. Examina, e ilustra con hechos, cómo los medios de control y vigilancia se han multiplicado con la fantástica capacidad de las nuevas herramientas. ¿Quién tiene la propiedad de estos medios?

sansavanilla
 24 agosto 2021
No es un libro muy revelador, porque lo que cuenta, en buena medida, creo que ya todos lo sabemos o, al menos, lo sospechamos. Hay reflexiones que pueden ayudarnos a comprender los medios de comunicación en el presente, de dónde proceden aspectos de estos que hoy se critican (de aquellos barros estos lodos). Resulta interesante comparar lo que ya entonces estos autores decían (entended que el libro tiene más años que yo y no puedo recordar lo no vivido) con cómo han ido evolucionando estos cambios que vislumbraban y se mostraban como un horizonte poco alentador, pues muchos de ellos ya los hemos experimentado. En este sentido, desde esa carencia que supone mi edad, el desconocimiento preciso de la situación en el momento de escritura, me ha resultado enriquecedor.
En cuanto a preferencias, me quedo con un final mucho más ágil, directo y concreto que el principio.
LuisBermer
 31 agosto 2018
Mi reseña y opinión:
Enlace: https://luisbermer.com/nos-v..

El ABC de los escritores

A: ¿Quién escribió "Orgullo y prejuicio"?

Margaret Atwood
Jane Austen