Crítica de NuriaCC

NuriaCC
16 June 2022
En la décima corte del infierno, la joven Siew Tsin se encuentra de repente casada con el hombre más poderoso gracias a las maquinaciones de su intrigante tío.

Con un no-futuro apacible y aburrido por delante, la llegada de Yonghua, la mujer de terracota pone su mundo del revés.

En apenas 100 páginas, que incluyen un posfacio a cargo de Wang Xing y las editoras, una introducción de la autora y unas palabras de la ilustradora, Zen Cho nos sumerje en un infierno mitológico, inspirado en parte por un relato de Kipling, y plagado de funcionarios corruptos donde las almas de los más afortunados pueden usar el soborno para librarse de los tormentos y de la incierta suerte que depara la reencarnación.

La aparicion de la mujer de terracota, impasible y perfecta, romperá el frágil equilibrio de la existencia que comparten Siew Tsin, su poderoso esposo Junsheng y la primera esposa, Ling'en.

Me ha parecido una historia fascinante, que las ilustraciones complementan a la perfección.

Deseando leer ya " El hechicero de la corona"! 💖

#lamujerdeterracota #theterracottabride #zencho #qulan #fantasia #fantasy #scifi #leoautoras #leeresvivir #leermola