Crítica de fjprian

fjprian
03 July 2022
Hay autores y autores. Hay autores que pasan sin hacer ruido y autores que hacen verdadera magia con las palabras. Y Marcos Chicot, desde mi punto de vista, es uno de los magos de las palabras. Lo que consigue hacer Marcos se lo he visto hacer a muy poquita gente.

"El asesinato de Platón", novela que tenía muchas ganas de leer y que ha superado con creces mis expectativas, ha sido la tercera novela que he leído de Marcos Chicot después de haber leído hace un tiempo sus novelas "El asesinato de Pitágoras" y "El asesinato de Sócrates". de las tres novelas del autor que he leído me quedo con "El asesinato de Platón" por diversas razones: me ha refrescado aquellas nociones acerca de Platón que recibí en el instituto, me ha permitido conocer como si fuera un habitante de la época el desarrollo y la formación de la Academia y las continuas batallas que mantenían Atenas con Esparta, Esparta con Tegea y demás pueblos.

"El asesinato de Platón", además de haberme permitido pasar unos ratos inolvidables de lectura y de diversión, me ha llevado a plantearme el daño que podemos generar si nos dejamos llevar por los odios y envidias por querer estar por encima de los demás, y también me ha ayudado a darme cuenta de que, verdaderamente, nuestra vida será una vida plena si sabemos tomar las decisiones correctas, si sabemos escuchar de verdad, si sabemos en quien confiar siempre.

En definitiva, Marcos Chicot es un autor de los que merecen ser leídos por todo lo que enseñan en sus novelas, por como escriben y, sobretodo, por como saben captar la atención del lector.