Críticas sobre Culpable (14)

kaiepaez
 23 March 2021
Es lo primero que leo de Pilar y madre mía 🤯. Me encanta su pluma🖋️ ágil y ligera.
Es una historia intrigante y vertiginosa. Es una novela que te mantiene en constante tensión desde el inicio que es muy fuerte 😮. Me lo leí en apenas dos horas creo que eso ya no deja lugar a dudas de cómo engancha 🤣🤣.

Lo recomiendo 💯✖️💯
Anaile
 18 February 2021
El libro nos cuenta la historia de Richard un hombre que ha sido culpable de dos asesinatos.
Un libro interesante donde nos habla de las injusticias de la vida y la corrupción.
Una historia que se lee muy rápido, donde la autora nos muestra unos bellos valores sobre la familia y todo aquello que harías por cuidar y proteger a tus seres queridos.

CULPABLE. Así me declararon y así me declaré, a sabiendas de que no iba a poder escapar de la situación que me rodeaba. En verdad, no me arrepiento de lo que hice y lo volvería a hacer mil veces más. Mi verdad fue cantada con fuerza, tristeza e ira, aunque nadie me creyó, ni siquiera aquellos que me conocían.La justicia no hizo nada y yo hice mi propia justicia. Dos muertes, dos asesinos, un culpable.

Silviilove
 12 February 2021
El libro está narrado por Richard, una vez que lo acusa el juez de doble asesinato pero ¿ será realmente culpable? ¿ la justicia es siempre fiable con lo que dictamina? Richard es un chico fiel a sus principios dotado de una personalidad fuerte y arrolladora.

En la cárcel veremos las jerarquías de poder, la asistencia a los talleres de rehabilitación y superación personal para presos y Richard sufrirá una notable evolución gracias a su compañero de celda John, que no comienzan con buen pie y sobretodo por su psicóloga Carol con la que se cierra en banda (la chica carácter) que intentará que se abra y le cuente verdaderamente su historia para poder hacer justicia.

Los motivos reales de su encarcelamiento los iremos descubriendo a fuego lento pq ya sabemos que en temas de homicidio muchas veces hay mafia por enmedio y demasiada corrupción por la lucha de poder.

Me ha encantado la historia.
Los personajes bien construídos cada uno dotado de su propia personalidad y todos tienen un papel importante y fundamental en la trama.
La autora ha querido transmitir una crítica social y la importancia de los lazos familiares y de amistad sobretodo el amor incondicional por una madre.
La trama está cargada de tensión y constantes giros inesperados que te mantienen en vilo y en shock.

loslibrosdesu
 21 January 2021
Esta historia es para pensar, y para hacerlo de verdad, nos presenta la opción de juzgar nosotros mismos al protagonista de nuestra historia, poco a poco nos va desvelando detalles de esta, y creo que depende de la mentalidad de cada uno el decidir si es culpable o no.

Mi experiencia con esta lectura ha sido dura, ya que he parado en varias ocasiones de leer para reflexionar, por qué, ¿Quién es culpable y de qué? ¿Según el criterio de quién? ¿Por qué?
Además, de preguntas como, ¿Realmente, que es justo y que no?
Es una lectura dura, y para personas que les apetezca reflexionar.
Durante toda la lectura podemos ver el proceso de lucha para conseguir un nuevo juicio, pero también podemos ver que no todo el mundo es trigo limpio y además, ver un poco como es estar en prisión.

Para mí, desde un principio, nuestro protagonista, Richard, es INOCENTE.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro