Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 14 calificaciones)
Tres sílabas, una palabra: CULPABLE. Así me declararon y así me declaré, a sabiendas de que no iba a poder escapar de la situación que me rodeaba. En verdad, no me arrepiento de lo que hice y lo volvería a hacer mil veces más. Mi verdad fue cantada con fuerza, tristeza e ira, aunque nadie me creyó, ni siquiera aquellos que me conocían. La justicia no hizo nada y yo hice mi propia justicia. Dos muertes, dos asesinos, un culpable.

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
romanticoslibros
 29 August 2021
Nos encontramos ante una historia de misterio, intriga y con sus dosis de romantica.

Por un lado tenemos. Richard, nuestro protagonista, un joven que se podria catalogar según su personalidad como el tipico chico malo. Se ve yendo preso por un crimen que cometió pero a la vez otro que no alli en la carcel se vera aclmpañado tanto de buenas como de malas personas que le haran la vida miserable.

Tambien tenemos a nuestra chica, Carol, la psicologa de la carcel e hija del que manda ahí. Es una chica de armas tomar ademas Richi le dice señorita caracter asi que pueden imaginar.

Aparecen varios personajes secundarios como Theo y "el cerebrito" que me han caido genial y otros como Snake y Sarah que se han ganado algún insulto de mi parte (estos son mas malos que un dolor😤).

Me ha encantado conocer la pluma de Pilar, hace que te metas de lleno a la historia ademas esta narrada con recuerdoa en ciertas partes que te hacen entender muchas cosas. No descarto leer de nuevo a la autora en un futuro proximo.

Me he reido, he gritado de la frustración, me he enamorado y he llorado como una magdalena cuando iba llegando el final, algo que pasa entre medias que no me esperaba.

Para concluir, el final me ha encantado, lo he disfrutado mucho y ya era hora de que acabase bien (menos mal que no pasaba de seguro lo que me hizo llorar sino me tiro de los pelos).
NyaB
 05 December 2020
La autora de esta novela es tan culpable como su título. Culpable de haberme llegado al corazón con un personaje inolvidable y una historia maravillosa.
Esta obra está narrada (en su mayoría) en primera persona por su protagonista, Richard, mientras está en la cárcel por haber cometido un doble homicidio. Pero es que las cosas no son siempre lo que parecen.
Richard tiene una manera de contar la historia y de expresarse que se mantiene a lo largo de todo el libro pero que cambia ligeramente conforme evoluciona en la historia. Es un personaje auténtico, dotado de una profundidad abismal. Lo más notable que debo destacar y lo que más me ha gustado ha sido la evolución de una persona llena de rabia, con las emociones bloqueadas, cerrada en sí misma, a otra muy distinta que gracias a Carol, la chica carácter, y a su compañero de celda John( que también se hacen querer) conseguirá abrirse y luchar por una justicia real.
Los motivos por los que está en la cárcel, cómo fueron los homicidios, van saliendo a la luz a medida que el personaje de Richard va quitándose las capas de la cebolla, y descubrimos a un ser humano que ha sufrido demasiado y ha sido víctima de un trato injusto. No os quiero contar más, pero no creáis que Richard es el típico asesino, en él hay mucho más.
Con este libro he vibrado, me ha enternecido, me ha hecho sonreír, enfadarme y llorar. Y os aseguro que no es fácil que un libro (o un personaje) me conmueva hasta ese punto.
No os perdáis esta gran historia.
libroscuentosyleyendas
 20 November 2020
Una historia sorprendente. A malas y a buenas .
Este libro llegó a mis manos gracias a la autora y a un libro viajero, que es una idea magnífica, gracias a mis compis también por esta experiencia.
Dicho esto paso directamente a dar mi opinión. Hay que respetar el texto. Porque hay sinopsis que desvelan parte de la trama .

Tal y como comente con las compis las primeras 40 páginas son realmente previsibles, con un par de tópicazos, y da la sensación de ser una historia más.
Entonces he ahí!! A partir de la 41 la historia cambia , los personajes se convierten en imprescindibles , ricos ,con matices , sensibilidades y creados con mucho cuidado .
La trama? Muy buena, hilada a la perfección con la historia nos conduce hasta al final ( de aplaudir , de verdad) pero seguido , sin pararte a penas a subrayar o a hacer otras cosas , el libro te pide continuar !
Este tipo de cosas son por lo que yo digo que hay que llegar hasta al final de cada libro que cae en nuestras manos.
Y además, creo que lo que más me gusta , es como entre una historia trepidante se incluye denuncia social de varios temas con los que estoy muy de acuerdo .
Si la autora se proponía jugar con la mente del lector esta conseguido 100%
Silviilove
 12 February 2021
El libro está narrado por Richard, una vez que lo acusa el juez de doble asesinato pero ¿ será realmente culpable? ¿ la justicia es siempre fiable con lo que dictamina? Richard es un chico fiel a sus principios dotado de una personalidad fuerte y arrolladora.

En la cárcel veremos las jerarquías de poder, la asistencia a los talleres de rehabilitación y superación personal para presos y Richard sufrirá una notable evolución gracias a su compañero de celda John, que no comienzan con buen pie y sobretodo por su psicóloga Carol con la que se cierra en banda (la chica carácter) que intentará que se abra y le cuente verdaderamente su historia para poder hacer justicia.

Los motivos reales de su encarcelamiento los iremos descubriendo a fuego lento pq ya sabemos que en temas de homicidio muchas veces hay mafia por enmedio y demasiada corrupción por la lucha de poder.

Me ha encantado la historia.
Los personajes bien construídos cada uno dotado de su propia personalidad y todos tienen un papel importante y fundamental en la trama.
La autora ha querido transmitir una crítica social y la importancia de los lazos familiares y de amistad sobretodo el amor incondicional por una madre.
La trama está cargada de tensión y constantes giros inesperados que te mantienen en vilo y en shock.

Lourdesmlg
 28 December 2022

CULPABLE, esa palabra de ocho letras y tres sílabas que ninguna persona desea escuchar en un juicio.

Richard es declarado culpable de asesinato y desde su reclusión en la cárcel nos va a ir narrando la razón por la que se le ha declarado el principal y único imputado.

Una dura historia narrada casi íntegramente por Richard, nuestro protagonista, donde nos irá desvelando poco a poco por qué se encuentra en la cárcel acusado de doble asesinato. A través de recuerdos y sesiones con la psicóloga de la cárcel, también vamos conociendo como ha sido la vida de Richard desde su nacimiento hasta llegar al momento donde comete el peor error de su vida; un error del que, en parte, no se arrepiente porque lo hizo para vengar a la persona que más quería en el mundo. La autora ha sabido muy bien sumergirnos en el ambiente carcelario y hacernos sentir partícipes de esta cruda historia en la cual el principal objetivo es hacer justicia a cualquier precio.

"Mi verdad fue cantada con fuerza, tristeza e ira, aunque nadie me creyó, ni siquiera aquellos que me conocían".
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas19 November 2020
No le digo nada , solo sigo sus pasos hasta llegar a esa caja. Los dos hombres que allí lo meten en el agujero , y lo sellan para que no vuelva a salir .
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas18 November 2020
Perdonar es liberar a un prisionero y descubrir que el prisionero eres tú.
otros libros clasificados: DramaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro