Las mejores frases de El puerto de los leones (5)

LEMB 16 September 2020
En cuanto bajé del barco, dejé que los olores de Singapur se me metiesen por los poros de la piel. Cerré los ojos para retenerlos todos y permití que el sol y la suave brisa los removieran a mi alrededor. Entreabrí la boca para poder saborearlos, ya que flotaban en el ambiente. Singapur sabía a verdor y a néctar de flores, a humedad y a viento salado, a esencia de coco, a dulce de tapioca... Abrí los ojos y busqué entre la gente el origen de los olores de mi niñez.
LEMB 16 September 2020
—Me imagino lo que está pensando de mí... —esta vez sí lo miré a los ojos; por supuesto que era un seductor, con esos labios, la barba fina, el cabello ondulado y ese torso...—, pero le aseguro que el seducido he sido yo.
LEMB 16 September 2020
—Nathaniel, eres dueño de tu presente. Tus acciones marcan el hombre que eres. Nada de lo que fuiste existe ya.
LEMB 16 September 2020
El frío de Inglaterra quedaba lejos, muy lejos, y también todo lo que sabía de mí misma hasta que pisé Singapur. Ahora yo era lluvia impregnada de flores, y una sensualidad que me arrasaba por dentro estaba a punto de rebosar.
LEMB 16 September 2020
El tiempo me dará la razón, es lo único que tiene a su favor la gente honrada. Tarde o temprano, el mal que se ejerce, se sufre.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste