ISBN : B07STNR4L2
Editorial: No reconocida (04/07/2019)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
La joven reportera Jane Sunbright abandona su Boston natal los meses previos al estallido de la guerra entre México y Estados Unidos. Huyendo de una pasión tormentosa pretende forjar su propio destino como periodista. Estar en la primera línea del conflicto y convertir el periódico familiar en un referente informativo es cuanto desea. Pero lo que no espera es que el amor derrumbe todos sus planes y la lleve por el camino sin retorno de la traición a su patria.
>Voir plus

LEMB
 28 August 2019
Las novelas de ficción histórica (también llamadas novelas históricas) nos cuentan una historia ficticia con una fuerte ambientación real, lo que favorece la credibilidad de lo que se lee consiguiendo que nos metamos más en lo que nos están contando, o al menos así me ocurre a mí, y esto es justo lo que he encontrado en este libro. Quizá, erróneamente, pensaba que iba a ser otra novela romántica más, porque la portada me lanzaba directa a ello, pero no ha sido así. Sí, hay una historia de amor en torno a la que se desarrollan los hechos y que en parte es el eje que mueve la rueda de la trama, pero me he encontrado mucho más. Una gran lectura que trae amor, pasión, familia, decisiones, guerras, luchas y aventura, entendiendo esta última como la que puede aportar una vida en un momento tan convulso como 1845, justo antes del comienzo entre la guerra de la Unión (todavía no se llama Estados Unidos) y México, no solo por el territorio de California, ya independiente, sino también por la ocupación americana de México.

Dividida en tres grandes partes (En los albores de la guerra, Boston, 1845; En brazos del soldado, California 1746-1847; La ley de la guerra, México, 1847-1848) y un preámbulo, la historia nos invita a un viaje junto a una mujer con mucha fuerza y una gran capacidad de decisión, que la lleva por caminos inesperados, y a la que los desengaños con los que se va encontrando no restan un ápice sus ansias por avanzar y hacer lo que ella considera correcto, por ella y, sobre todo, por los suyos.

Además del propio interés por ella, y por él, y por los demás, y sabiendo que estamos a las puertas de la Guerra de Secesión entre el Norte y el Sur, con los abolicionistas y los esclavistas, tenemos la sociedad bostoniana, con sus grandes familias, tenemos California y su joven independencia, México y su lucha nacional, el ferrocarril, una búsqueda y una guerra. Todo esto completa un texto lleno de aventura, amor, familia y hechos históricos, que por añadido nos muestra los pesares que conlleva un conflicto bélico, en los sueños y las creencias, y cómo todo cambia por la muerte que acompaña a una guerra.

Me he metido tanto en la historia que en algún momento no podía parar de leer porque no quería dejarles donde estaban así que me encontraba atada a la lectura, con esa historia de amor que si bien es intensa y está llena de subidas y bajadas, no ha llegado a arrancarme lágrimas, y eso que yo soy llorona. Lo importante es lo que va contando, cómo se desarrollan los hechos, esa base de documentación tan presente y tan importante, con la cantidad justa de diálogos y de narración. Me ha resultado una novela cómoda, cuidada, fluida y que se lee muy a gusto.

Es fácil estar del lado de la protagonista como mujer aguerrida, que no se amilana ante nada o nadie, y que además ama con toda el alma; es una mujer que busca y lucha por sus creencias y valores. Es verdad que sus ideas van cambiando a medida que los hechos se van sucediendo, pero es fiel a lo que piensa y a sus orígenes, teniendo muy presentes sus sentimientos, tanto ante su familia, como su profesión.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
FINA
 16 September 2019
Entre dos bandos.
En un principio no podía imaginar todo lo que esconde este libro, ha sido todo un descubrimiento, va de menos a más, ha sido apasionante por la historia de amor y sus protagonistas, interesante por la parte de historia que cuenta, llena de aventuras y peligros, muy entretenida, amena, bien contada y escrita.
Una historia muy completa con unos personajes con una personalidad arrolladora, Jane es intrépida, no duda ante nada y siempre esta metida en el peligro, la devoción por su trabajo la lleva a vivir al limite, es muy inteligente y tiene muchos recursos para sobrevivir a todo lo que le ocurre y Jorge es un hombre de principios, vive por sus ideales y su país hasta que aparece ella.
Los secundarios todos encantadores y entrañables, esos hermanos, Sacha, esa madre, el tío, etc.
Ha sido una lectura que he disfrutado mucho, esta muy bien enlazada la parte histórica y el romance, me deja con un gran sabor de boca, al final vemos que no importan las banderas, ni los diferentes países, cuando se quiere, lo importante es saber quien es tu compañero de vida y que estando juntos, no importa nada más.
El final ha sido perfecto, de los que te deja con una sonrisa en la boca.
Lo recomiendo mucho!
ElblogdeSeshat
 19 June 2020
Un libro que tiene todo lo que me gusta encontrar en una lectura.

Donde braman los vientos ha sido mi última y completísima lectura. Mis primeras 5 🌟del año para una de esas historias que dejan huella por la cantidad de emociones que ha llegado a despertar en mi "yo lector"
Situado en el siglo XIX durante la anexión de los territorios de Texas y California por parte de los EEUU, lo clasificaría principalmente dentro del género histórico, aunque también tiene mucho contenido romántico...
Podéis seguir leyendo mi reseña en el siguiente enlance ...
Enlace: https://merakiseshat.blogspo..
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat19 June 2020
Era una guerra, un choque de civilizaciones: ellos defendían la tierra de sus ancestros y su cultura; nosotros peleábamos por extender los valores de la Unión y el progreso. Y los colonos buscaban un futuro para ellos y las generaciones venideras, y lo arriesgaban todo por la esperanza de una vida mejor.
***
Ahora lo sabía. Mi única patria era su cuerpo y mi bandera, su piel. Nuestro amor, todo por lo que yo iba a luchar. Nada más me importaba y haría cualquier cosa por defenderlo.
***
Por primera vez tuvo que admitir que se sentía ridículo, casi avergonzado de su sentir patriótico.
¿De verdad merecía la pena morir por esos miserables oportunistas? No podía aceptarlo, no podía. México era mucho más grande que la miseria de ese puñado de cobardes, más preocupados de su propio beneficio que de demostrarle al invasor que jamás vencería.
+ Lire la suite
LEMBLEMB28 August 2019
Tal vez tuvimos que vivir todo aquello para aprender que el amor verdadero no conoce de fronteras, ni sabe de patrias ni banderas, y que la tierra que amamos siempre nos pertenecerá, gobierne quien gobierne.
LEMBLEMB28 August 2019
Ahora lo sabía. Mi única patria era su cuerpo y mi bandera, su piel. Nuestro amor, todo por lo que yo iba a luchar. Nada más me importa y haría cualquier cosa por defenderlo.
FINAFINA17 September 2019
No temas —susurró contra mi boca—. Nada podrá separarnos, ni siquiera la muer…
—Lo acallé con un beso y las lágrimas brotaron amargas de lo más profundo de mi ser.
—No lo digas, trae mala suerte.
—A tu lado no le temo a nada. Y sin embargo, yo le temía a todo.
No me lo arrebates, Dios mío, por favor.
FINAFINA17 September 2019
Lo he hecho porque quiero tenerte de compañera de vida, porque a tu lado puedo soportar la fealdad del mundo y afrontarla con valor.
otros libros clasificados: guerraVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos