ISBN : 8418419873
Editorial: Fandogamia (20/07/2023)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
No estoy nerviosa, son los nervios.

¿Qué produce la ansiedad? La respuesta es sí, en el más amplio sentido de la palabra, y mira que solo tiene dos letras. Tener preocupaciones es inherente al ser humano pero, además, pasar una pandemia, quemarte en el trabajo y dedicarte al artisteo o el solo hecho de ser mujer es como comprar todas las papeletas de la rifa de la vida para que te toque un viaje al País de los Gritos de Auxilio.

Paula C... >Voir plus

Auguibooks
 13 December 2023
Conocía a Paula Cheshire por mi hermana pequeña, que tiene todos sus libros(algunos de ellos firmados, de hecho) y ya me había dejado "El duelo" o " Meigatas" para leer así que no dudé en postularme en Masa Crítica para conseguir un ejemplar de esta reedición de " Me das ansiedad" que nos llega gracias a Fandogamia . Y tuve mucha suerte porque lo conseguí!!!
La verdad es que lo primero que destaca del ejemplar es lo chulo que es, la calidad del papel y , sobre todo, lo geniales que son siempre las viñetas de Paula . He de reconocer que este libro me ha hecho verme totalmente reflejada en muchas de las situaciones que nos presenta a lo largo de las 120 páginas que lo componen. Y aquí nos encontramos con uno de los grandes aciertos de la autora :la cercanía, la naturalidad y el sentido del humor que desprende la obra. Está claro que la ansiedad es algo muy serio y no podemos dejar de darle la importancia que se merece y buscar ayuda cuando es necesario . Ahora bien, también creo que hay que ser claros, tratar de normalizar la situación e intentar convivir con ella de la mejor forma posible y este libro es una buena opción para intentar aligerar esa carga que lleva quien la padece , intentando acercarnos a ella a través del humor.
Es un libro ameno que te lees en un ratito y que me confirma el talento que tiene Paula Cheshire por lo que no puedo más que invitaros a darle una oportunidad!!!
Liveletraslove
 26 July 2023
Uy, Paula... ¡Cómo te entiendo!
No sabéis lo identificada que me he sentido entre sus páginas. Viñeta tras viñeta.
Iba leyendo y pensaba: ¡Esa soy yo!
No me siento orgullosa, no me siento avergonzada, simplemente soy yo. La ansiedad es mi compañera desde hace más de 18 años. Creo que desde siempre pero no lo sabía. La cuestión, nos conocemos muy íntimamente. Nada de lo que he leído me ha resultado ajeno y yo, como Paula lo reconozco, me doy ansiedad. ¿Puedo evitarlo? No. ¿Puedo convivir con ello? Con trabajo pero sí.
Si sufres ansiedad, si conoces la ansiedad de cerca, este cómic te resultará de lo más cotidiano pero no por ello menos interesante. Sí no la conoces, te animo a leerlo para entender un poquito mejor a quien la sufre.
elrincondelharlequin
 04 September 2023
Cuando vi el título de este libro, sabía que tenía que echarle un ojo. Me vi muy reflejada en la ilustración que salía en la portada.

Vivimos en una sociedad que no hace más que pedir y pedir cosas. Y al final, acabas estresándose solo de todas las cosas que tienes dando vueltas en su cabeza.

Esta lectura es una edición revisada y ampliada del formato de fancine que se publicó hace un tiempo.

Conocía a Paula Chesire gracias a "el duelo", otro título que publicó la editorial de ella hace poco.

Este primer contacto con sus ilustraciones ha sido una experiencia que, sin duda, volvería a repetir.
Me ha encantado como con tan solo una pequeña ilustración se pueden transmitir tantas cosas. Desde temas más personales e íntimos hasta temas más comunes o cercanos de la vida diaria de cualquiera. Todo siempre desde un tono irónico y cómico que solo busca conectar contigo y ayudarte a desconectar y sacarte una risa.
Es imposible no comparar esta obra con el estilo de otras como "croqueta y empanadilla" "Simon's cat" o "Sarah Scribbles". Cada una tiene su propio estilo y algo que contar. Pero con un punto en común y es que todas estas obras consiguen acercarse, empatizar e incluso hacerte reír con situaciones que todos hemos vivido en un momento dado.

Conseguir este tipo de complicidad no es fácil. Me ha encantado como Paula logra mostrarse como es, de una forma tan natural, a través de sus ilustraciones. Hablando de temas como la salud mental toca un área algo más delicada. Aunque a mi parecer no la podría haber llevado mejor. Hace que veas que la vida es complicada pero que siempre tiene un lado divertido.

Los colores cálidos que utiliza también influyen mucho a la hora de leer. Los dibujos tienen vida. Las caras de los personajes tienen tanta expresividad que es imposible no empatizar con ellos. Los gatos son los que más me han gustado. Si tienes mascota me entenderás.

En conclusión, "me das ansiedad" ha sido una lectura ligera. Una recopilación de viñetas que te ayudan a desconectar y a echarte unas risas. Te lo lees en una tarde. Es imposible no conectar con la protagonista y las situaciones que tiene que vivir porque ya te aviso que más de una también te ha pasado a ti.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Claudia
 10 December 2023
Esta es, sin duda, una lectura con la que la mayor parte de los milennials podemos sentirnos identificados.

Con tintes de humor, la autora se retrata a sí misma en situaciones de la vida cotidiana, en unas ilustraciones divertidas, haciendo que la obra se lea demasiado rápido.

No he podido evitar reírme al sentirme retratada en muchas de las imágenes, o sufrir con ella, precisamente por lo mismo.

La vida a veces es dura pero, con humor, siempre se lleva mucho mejor.

Por mi parte, os recomiendo su lectura, pues vais a pasar un rato ameno y divertido, rodeados de situaciones de la vida cotidiana y de esa ansiedad que a algunos nos persigue.

Si, en tu caso, no has padecido ansiedad, no te preocupes pues también puedes leer esta novela gráfica que te ayudará a comprender un poquito mejor lo que nos pasa por la cabeza a las personas que sufrimos este trastorno y cómo se nos puede ayudar.
ganpicka
 06 December 2023
Es muy ameno de leer, no solo porque sea todo ilustraciones sino porque de verdad te sientes identificada con todo lo que escribe Paula.

Me he reído mucho con sus dibujos y con las historias que contaba, es que me he sentido muy muy identificada. También me ha saltado alguna lagrimita (la historia de las tortugas). En general es un libro que he disfrutado mucho, me he reído, he llorado y me he visto muy reflejada ♥

Recomendadísimo.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas19 April 2024
Fandogamia ha optado por recuperar Me das ansiedad, una colección de tiras de humor gráfico que su autora, Paula Cheshire, fue publicando en redes sociales durante la pandemia.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas

Otros libros de Paula Cheshire (2)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer