Jara Diotima Sánchez (Traductor)
Editorial: Blackie Books (29/09/2021)

laslecturasdelorena
 08 November 2021
“Mejor pensar” de Eugenia Cheng nos propone usar la lógica para enfrentarnos a situaciones del día a día. de hecho el título original de la obra es “The art of logic”.

Me pareció una premisa muy interesante, así que decidí leerlo. Me encontré algo diferente a lo que me esperaba, no tan filosófico, pero no por ello menos interesante.

Para empezar, he de decir que, a pesar de tener un bachillerato de ciencias, me fui por otro camino (Historia) y absolutamente TODO lo que aprendí de matemáticas se me olvidó. No solo eso, sino que aprenderlo actualmente me parece imposible. Por eso, el libro se me hizo un poco difícil de seguir en algunos puntos, sobre todo al principio, donde nos explica en qué consiste la lógica matemática. La autora lo explica de una forma sencilla y sí que acabé entendiendo lo suficiente para poder leer este libro, pero no me pidáis más 😂

Quitando esto, es un libro muy fácil de leer. Toca temas políticos, sociales, y cuestiones más triviales. Eugenia nos pone ejemplos bastante cercanos y a veces con humor. Se nota que le apasionan las matemáticas (lo que por otro lado es normal, siendo la carrera que eligió) y nos lo transmite lo mejor que sabe. Es un libro que me ha hecho reflexionar, que he disfrutado, aunque no estoy segura de ser capaz de aplicar la lógica matemática en mi día a día.

El ensayo se divide en tres partes: la primera nos explica qué es la lógica. Esta parte se puede hacer un poco larga porque estamos deseando que entre en materia, pero la autora se asegura de esta forma el darnos todos los datos para que entendamos bien el concepto. La segunda parte se centra en hablarnos de los límites de la lógica, y en la tercera intervienen las emociones inherentes al ser humano, que se mezclan inevitablemente con la lógica.

Ha sido una lectura diferente, prácticamente como siempre que leo un libro de esta editorial. Me gusta que cada libro sea especial a su manera. También he de decir que lo que más me enamoró al ver este libro fue la cubierta, pero esto es algo en lo que Blackie Books siempre se supera.

Otros libros de Eugenia Cheng (1)Ver más