Aleksandra Artymowska (Otro)Alejandro Tobar (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (06/09/2021)

Acompaña a Molly en su aventura por este mundo en donde nada es lo que parece… ¡Las pistas y las solapas te ayudarán a superar todo tipo de retos y a resolver este sorprendente misterio matemático!

Vane24
 30 December 2021
"Molly y el misterio matemático" es un libro para niños a partir de 10 años. Escrito por Eugenia Cheng e ilustrado por Aleksandra Artymowska.

"Molly y el misterio matemático" tiene un tamaño grande, de 225mm x 330mm, en tapa dura y con las páginas gorditas, tipo cartón, ya que contienen numerosas solapas con las que los niños pueden interactuar de diferentes maneras.

Las ilustraciones son a página completa, y en esta ocasión tienen tanto peso como el texto, no son meramente "decorativas". Son muy coloridas y llenas de detalles, cada vez que las miren los niños encontrarán algo nuevo que les puede llamar la atención.

"Molly y el misterio matemático" es un libro muy divertido, con el que los niños aprenderán jugando casi sin darse cuenta.

Molly, la protagonista, recibe una misteriosa carta, que la embarcará en una nueva aventura. Con imaginación, consigue dar vuelta a su habitación, y es cuando comienza a recorrer las diferentes salas de la mansión, teniendo que resolver en cada una de ellas un enigma o puzzle de diferentes características.

De esta manera Molly descubrirá las figuras imposibles, las formas, mosaicos, el significado del infinito, la simetría o los patrones, entre otros. En algunas ocasiones los niños simplemente tendrán que abrir las solapas para descubrir la puerta correcta (y verán por qué las demás no lo son), o la figura simétrica; pero en otras ocasiones, tendrán que jugar más con las solapas, doblarlas para crear formas, cubos, o entrelazarlas entre ellas, para crear un camino por el que Molly pueda avanzar.

Me han gustado mucho las diferentes opciones que las solapas brindan a los niños, ya que les permite estar más implicados en el cuento y jugar, no sólo leer. También hay que tener en cuenta que las diferentes actividades que los niños tienen que realizar con las solapas desarrollará su imaginación, pero también la parte lógica pensando cuál puede ser la solución o el camino a formar al unir varas solapas.

Los niños, sin darse cuenta, están aplicando ciencia y matemáticas en cada enigma o juego, ya que las pistas de lo que tienen que realizar para ayudar a Molly son muy sencillas y no resaltan la parte matemática, para que de esta manera no resulte tediosa a los niños o no puedan entenderlo.

En algunas páginas, también se le propone al niño una pregunta, como buscar por la habitación ciertas figuras o parejas de objetos, lo cual les sacará un poco del dinamismo de las solapas.

Cuando finalizan la aventura junto a Molly y llegan de nuevo a casa, los niños encontrarán unas pequeñas explicaciones e indicaciones, ya más orientadas a la ciencia y las matemáticas, que les permitirá ver la implicación de estas en los juegos que han ido realizando junto a Molly. Seguro que con alguna de ellas se llevan una sorpresa, ya que no esperaban la correspondiente relación. El enfoque me ha parecido todo un acierto y, si a mí me hubiesen explicado así ciertas partes de las matemáticas, no me habrían parecido tan aburridas.

En resumen, "Molly y el misterio matemático" es un libro con el que los niños perderán el miedo a las matemáticas y disfrutarán aprendiendo.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
otros libros clasificados: enigmasVer más

Otros libros de Eugenia Cheng (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas