Las mejores frases de Adiós, muñeca (3)

Queridobartleby 01 June 2019
—De acuerdo —grité—. Subiré con usted. Pero deje de llevarme. Permítame que ande. Estoy perfectamente. Ya terminé de crecer. Incluso voy solo al cuarto de baño. Deje de llevarme.
Queridobartleby 04 June 2019
—De acuerdo, Marlowe —dije entre dientes—. Eres un tipo duro. Un metro ochenta de acero templado. Ochenta kilos en cueros y con la cara lavada. Buenos músculos y buen fajador. Puedes salir adelante. Te han dado dos veces con una cachiporra, casi te estrangulan y te han hecho papilla la mandíbula con la culata de un revólver. Te han inyectado opio hasta las cejas y te han mantenido la dosis hasta volverte tan loco como un rebaño de cabras. ¿Y a qué se reduce todo eso? Al pan nuestro de cada día. Vamos a ver si eres capaz de hacer algo realmente difícil, como ponerte los pantalones.
Queridobartleby 03 June 2019
Me incliné hasta el último cajón y saqué otra vez la botella.
—¿No irá usted a ser uno de esos detectives que están borrachos todo el tiempo? —me preguntó preocupada.
—¿Por qué no? Siempre resuelven sus casos y ni siquiera sudan. Siga con su historia.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada