Crítica de ardidorquidea

ardidorquidea
19 April 2021
Libro: Memento Mori
Autor: César Pérez Gellida
De tanto ver reseñas sobre el autor, sentí la necesidad de conocerle, de leerle y empecé por su primer libro. La novela negra es así de atrayente. Cuando leí el primer capitulo, me estremecí, fue tan real, tan vivo que me sentí en la piel de esa víctima. Lo dejé descansar un poco porque creí que el agobio interno que me produjo su primera descripción, seguiría latente a lo largo del libro. Ahora que ya lo he terminado, reconozco que me ha hecho estremecer en más de una ocasión. Cuando pensamos en asesinos en serie, al menos yo, me traslado a EEUU, pero no es necesario cruzar el charco para encontrarlos, también existen entre nuestras fronteras. El autor nos presenta las marcas de reconocimiento del asesino en serie que asediará la tranquilidad de Valladolid. Una búsqueda contrarreloj para evitar la próxima muerte que desconocemos si estarán o no conectadas entre sí más allá de compartir la misma mano ejecutora o, tal vez, solo sea una mente perturbada con necesidad de cubrir sus necesidades mentales. Me ha enganchado, especialmente el análisis psicológico de la mente de un psicópata. A veces las cosas son lo que parecen. Lo que menos me ha gustado es la constante referencia musical que hacía que me distrajera del guion principal. Una lectura muy recomendable para los adictos al género negro.