Editorial: Lumen Editorial (25/04/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Librosamil
 15 April 2024
Gadir da cuenta de un estrato de la sociedad muy determinado, un grupo de personas que vive al margen, en la periferia de los grandes relatos. Los personajes son moralmentecuestionables y muy creíbles. Son gente asustada, que se sabe poco poderosa, que sobrevive pese a
todo. Son personajes que han asumido la ejecución de violencia contra ellos, que a veces llegan a resignarse, pero que a su vez buscan luchar por quienes tienen cerca y contra quien les oprime. Por sus temas, esta novela evoca casos reales —y algunas conspiraciones no probadas— de la
historia negra de España: tramas como la del Arny y la del Bar España resuenan en sus páginas. Estos, además, se exploran de una forma muy interesante, con cierta frialdad, sin regodearse en los aspectos más escabrosos. Una buena novela para una tarde tranquila en casa.
LibrosamilLibrosamil15 April 2024
La vi mover la cabeza hacia mí y me erguí sobresaltado. Busqué en el bolsillo y me puse las gafas de sol. No podía reconocerme, lo sabía. No se trataba de eso. Se trataba de otra cosa. Se trataba de estar allí contemplándola, tan cerca y tan lejos a la vez.

Lectores (1) Ver más