Crítica de Loremodolectora

Loremodolectora
03 October 2023
Les cuento que hoy terminé de leer “Independencia” novela de Javier Cercas (autor español).
Esta novela tiene por protagonista a Melchor Marín a quien conocimiento en la novela “Terra Alta”.
Esta novela me ha gustado y disfrute mucho leyéndola. La historia esta estructurada en tres partes y los capítulos son bastante cortos lo que vuelve ágil la lectura.
Esta es una típica novela negra en donde los personajes distan mucho de ser perfectos y son seres llenos de luces y sombras. Melchor Marín es un policía que sigue algunos métodos dudosos de investigación, un tipo callado que le gusta observar a las personas, pero quizás algo que lo hace destacarse es ser un policía que sueña con ser bibliotecario.
Como pasa en las novelas del género a través del disparador de un delito, en este caso una extorsión vamos a encontrar critica a una sociedad que muchas veces elige mirar para otro lado y que ocurran hechos violentos y queden impunes, que juzga diferente algunas actitudes dependiendo de quien cometa el delito. Pero también como los vínculos de amistad y de lealtad pueden salvarnos en los peores momentos de la vida.