Editorial: Ediciones Siruela (05/09/2012)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
«Jacques Cazotte (1719-1792) nos habla en su novela corta El diablo enamorado (1772) de un siglo XVIII muy diferente del que conocemos. De un siglo volcado en el esoterismo iluminista, con tanta o mayor ilusión que en el racionalismo militante. De un siglo que había descubierto que el rostro mítico y el rostro lógico no son en absoluto incompatibles, y que la luz y las tinieblas fueron creadas para vivir juntas. De un siglo que vio nacer la literatura fantástica pro... >Voir plus

luisartbook
 24 November 2021
A ver, empecé este libro por un video que vi, donde se habla de una forma oscura y satánica, y creo (no estoy segura) no fue muy visto a los lectores en su tiempo. Hoy en día este libro es tan simple y suave con los temas satánicos 🤣.

Nos presentan a Alvaro, un chico muy curioso y gracias al Soberano, conoce estos temas un tanto satánicos. El Soberano, se hace llamar así, te da entender que es un chico mayor que Alvaro y tiene conocimientos con los temas oscuros.

En una de las desesperaciones de Alvaro, Soberano lo lleva para realizar un ritual, le entrega lo que debe que decir y tener mucho valor con el demonio.

Alvaro sigue las instrucciones al pie de la letra y conjura a Belcebú, en pocas palabras, al Diablo; la primera apariencia de este demonio es horrible, con rostro de un camello y cuerpo alargado. Él toma toda su voluntad para no tener miedo y le ordena a Belcebú.

Y desde acá empieza la historia, de como Alvaro usa al Belcebú como esclavo y mientras el demonio en apariencia de mujer trata de seducirlo.

La historia como tal fue interesante, más no fue algo emocionante ya que la mayor parte era muy predecible; tampoco es tan oscura como se menciona, tiene como dos partes horribles y es cuando el diablo se muestra con su verdadera apariencia, el resto es un paseo.

La escritura del autor es muy poética, algo que se me dificultó un poco al leerlo, se me volvía muy pesada... esas palabras y expresiones tan extravagantes eran un sufrimiento para mí.
EstebanMoixEstebanMoix11 March 2023
El hombre fue una mezcla de un poco de barro y de agua. ¿Por qué una mujer no va a estar hecha de rocío, de vapores terrestres y rayos de luz, de los restos condensados de un arco iris?.
¿Dónde está lo posible?... ¿Dónde lo imposible?

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840