ISBN : 8420443026
Editorial: Alfaguara (28/09/2001)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Qué hacer cuando la mujer de tu vida decide abandonarte porque te quiere? ¿Cómo salvar el matrimonio de tus padres a los ocho años? ¿Puede una desencantada convertirse en un hada porque un niño ha decidido creer en ella? Didier van Cauwelaert convierte, cual prestidigitador, lo cotidiano en un hermoso cuento de hadas.

pinkyrev_mary
 20 July 2022
Esta vez mi opinión va a ser cero objetiva por el significado que le he otorgado a este libro, La Educación de Un Hada, llego a mi vida cuando yo tenía 6 años por el título y la portada, yo estaba ansiosa por leerlo, y no entendía por qué mi mamá me decía que aún no estaba preparada, fue hasta que cumplí 13 que la historia de Nicolas, Raoul e Ingrid dejó de ser un misterio para mí. Por muchos años el libro decidió abandonar mi librero, yo decía que había duendes en mi cuarto y posteriormente lo convertí en el embajador de mi cementerio de los libros olvidados.
La primera vez que lo leí fue desde la perspectiva de Raoul, desde la perspectiva creer que hay magia y seres que nos pueden ayudar a solucionar cualquier cosa; 12 años después lo vi desde la perspectiva "adulta" pero al mismo tiempo mantuve la esperanza de que si hay hadas entre nosotros que necesitan recordar que son hadas.

Calificación: 4.5/5
abarbara75
 07 June 2020
Cuando una historia tiene magia por si sola, cuando no necesita enormes textos, dramas desgarradores, personajes irrepetibles... cuando es la vida vista por un niño, capaz de traer su visión de las cosas hasta los adultos y de devolverles toda la magia que sus vivencias les han quitado... todo eso será imposible de hacerlo ver en ninguna adaptación a la gran pantalla que se precie.

Una pequeña historia del autor, que tiene su continuación en otras... pequeños guiños, personajes que se comprenden mejor cuando te los encuentras sin querer en otro lado...
Juanm
 24 August 2019
Idealismo y romanticismo, los engranajes narrativos enfocados a un maravilloso final. Personajes llenos de humanidad en una conjunción del cuento de hadas con la vida cotidiana.
pinkyrev_marypinkyrev_mary20 July 2022
"Solo los verdaderos solitarios, cuando se encuentran, pueden amarse sin dañarse, porque no necesitan huir el uno del otro, de dominarse el uno al otro o de considerar la duración como algo que tiene un final."
abarbara75abarbara7507 June 2020
Sólo los verdaderos solitarios, cuando se encuentran, pueden amarse sin dañarse, porque no necesita huir el uno del otro, de dominarse el uno al otro o de considerar la duración como algo que tiene un final.